Gamescom 2021: Xbox


La Gamescom es uno de los eventos de videojuegos más importantes del mundo, siendo apodado por muchos como la "E3 de Europa". Al igual que el evento anterior, este se ha vuelto 100% online a causa de la actual pandemia del Coronavirus, por lo que también será lugar de anuncios y conversaciones durante varios días.

Si bien el evento comienza oficialmente el 25 de agosto, Microsoft ha decidido adelantarse un poco y realizar su conferencia el 24 de agosto, anunciando varios títulos nuevos y algunas actualizaciones para sus juegos ya lanzados.

La conferencia, que duró cerca de una hora, trajo varias novedades de la compañía de Xbox, incluyendo gameplay de algunos títulos para sus consolas, y también para Game Pass.

Primero estuvo "Dying Light 2", el cual ha tenido un largo desarrollo que ha estado rodeado por varias controversias. El video mostró varios detalles del juego, incluyendo su ambientación y algunos de los nuevos movimientos que tendremos disponibles para movernos en esta nueva ciudad.

 


Luego, se anunció que "Flight Simulator" recibirá nuevo contenido relacionado con la película "Top Gun: Maverick", además de que se crearán nuevos modos de juego que involucrarán a personajes relacionados con la historia aeronáutica de varios países. 

Además, Xbox Game Pass recibirá nuevos títulos de parte de Humble Bundle, que suelen ser títulos indies de bajo costo, y cuyas ganancias se donan a una serie de causas. Entre los títulos que llegarán a la plataforma están "Into the Pit", "Archvale", "Next Space Rebels", "Midnight Fight Express", "Dodgeball Academia", "Bushiden", "Flynn: Son of Crimson", "Unpacking", "Signalis", "Unsighted", "Chinatown Detective Agency", "entre otros. Todos estarán disponibles en el sistema desde su lanzamiento.

 El servicio también contará pronto con XCloud, el servicio de juegos en la nube que estará disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, dispositivos móbiles, y PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate contarán con este servicio de manera gratuita.



Otro título propio de la marca que reveló nuevos detalles es "Age of Empires IV". La cuarta entrega de la famosa saga de estrategia anunció que habrá una serie de videos llamada "Hands-On history", que estará presente a lo largo de la campaña y mostrará detalles de cómo se llevarán al juego diferentes tácticas y máquinas de combate. El primero de ellos mostró cómo se recrearon y estudiaron los trabucos para ser usados en este juego, ya que son una de las unidades más populares de la saga.

Entre las adiciones para títulos de la empresa recordaron que el título "Hellblade: Senua's Saga" ya cuenta con una actualización para Xbox Series X/S; "Wasteland 3" recibirá el DLC "Cult of the Holy Detonation", que añadirá la lucha de dos cultos por un poder antes del apocalipsis nuclear; "State of Decay 2" celebrará sus 10 millones de jugadores con "Homecoming", que añadirá un nuevo mapa que tendrá 6 nuevas bases y nuevas armas; la llegada del evento de "Borderlands" en el juego "Sea of Thieves"; el trailer de lanzamiento de "Pyschonauts 2". 

Finalmente, se reveló que "Forza Horizon 5" será lanzado junto con un control personalizado para celebrarlo, además de mostrar gameplay del juego y algunos de los autos que podremos controlar.

 

 

La conferencia solo sirve para recordar el fuerte momento que está viviendo la división Xbox, en especial con el enfoque en el servicio de Game Pass, que ha resultado un éxito y generado grandes ganancias para la empresa. Además, los invitamos a estar pendientes a los demás anuncios de este evento, que durará hasta el 28 de agosto.

Escrito por Mario 

Con la tecnología de Blogger.