Juego: Amanda The Adventurer


Titulo: Amanda The Adventurer
Desarrollador: Dread XP´s Found Footage Jam
Plataforma: Pc 

Gracias a las redes sociales, muchos de los juegos creados por pequeños estudios o incluso por una sola persona han podido hacerse conocidos. Ahora, internet ha hecho conocido un juego corto que ha usado el estilo de programas infantiles para darle un giro completamente terrorífico. 

"Amanda The Adventurer" es un juego en el que nos encontramos con tres cintas de grabación cuyas etiquetas nos presentan tres capítulos de un show infantil. Algo que parte como un show más, toma un giro raro mientras avanzamos la historia. 


Ustedes saben que suelo hablarle de juegos cortos, pero no tan cortos como el de esta ocasión, pero no se dejen llevar por la duración de este, que es aproximadamente unos 15 minutos, sino que por todo el potencial que tiene. Una de las cosas más positivas es la atmósfera que nos muestra a los típicos shows de niños. De hecho, el diseño de sus personajes y el mundo nos lleva de lleno a la estética de los 90's, pero a simple vista sabemos que algo anda mal y es que el diseño de los personajes es algo sospechosos.

La atmósfera del juego es muy buena también. Por una parte, el estar viendo esto desde afuera como grabaciones antiguas le da el toque especial, pero dentro de la reproducción tenemos un "algo" que es conocido para nosotros, y cómo las cosas se van poniendo extrañas solamente con los detalles. 

Otra de las cosas buenas es que si terminan el juego, este da la opción de volver a empezarlo, y aquí hay algo bastante interesante: el juego nos deja escribir y tocar algunos objetos, pero cuando empezamos de nuevo ya sabemos qué podemos poner, qué tocar, o más bien qué hacer y no hacer y aquí hay un detalle interesante en como el juego se vuelve más raro cuando sabemos como poner lo que el juego no quiere. 


Se preguntarán sobre las cosas no tan positivas del juego, que es algo que siempre agrego, pero aquí lo único malo que tiene es la duración. Es extremadamente corto para el potencial que tiene, y no estoy hablando de que debería ser uno de esos juegos que duran 50 horas, para nada, pero el potencial que este juego tiene con su consigna y las vueltas que se pudo haber dado, hacen que sea frustrante para mí, que soy una persona que disfruta mucho de estos juegos que sea tan corto.

"Amanda The Adventurer" es una propuesta muy bien lograda que sabe crear una atmósfera inquietante con un contenido que sabe usar sus recursos, y nos demuestra que buenos juegos pueden salir de cualquier lado. Si les gustan los juegos de terror, esta propuesta corta es algo que deben conocer.

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.