Juego: Blood and Bacon


Titulo: Blood and Bacon
Desarrollador: Big Corporation
Plataforma: PC
 
Jugar videojuegos en pareja es algo que todos amamos. En muchos casos el nivel de habilidad entre ambos es bastante dispar, pero eso no quita que puede ser divertido para todos porque siempre hay momentos chistosos. Por eso, con Maca decidimos jugar un juego que tenía muy buenos comentarios, incluso cuando es bastante sencillo al describirlo: “Blood and Bacon”.

El juego casi no tiene trama, ya que lo único que tenemos que hacer es matar a los cerdos mutantes de un granjero que ha sido empalado en su granero. Para hacerlo, tendremos una gran variedad de armas y recursos para enfrentar a los cerdos con diferentes mutaciones que tratarán de eliminarnos. 
 


Describir este juego no tarda más de un par de minutos, ya que se trata de un juego shooter en primera persona que solamente tiene lo que se podría denominar “modo horda”, en el que cada nivel del juego es un día distinto (aunque también hay niveles de noche) en el que continuaremos matando a las diferentes clases de cerdos que hay en esta granja, y a medida que los vamos matando podremos reciclar algunas de las vísceras que quedarán por todo el campo para poder comprar munición y otros suministros como granadas o pociones curativas.

Cada cerca de 10 días, tendremos que enfrentar a jefes, los cuales son enemigos más grandes y más duros, y que pueden representar un verdadero desafío debido a lo poderoso que son sus ataques, y a lo difícil que es esquivarlos. Podremos desbloquear armas mejores a medida que avancemos la historia y consigamos más puntos, como también podremos procesar las vísceras de los cerdos que matemos en una máquina que nos permitirá comprar más munición y algunos ítems como botiquines y otras cosas útiles. 
 

Podremos tener un arma principal y un arma secundaria cuando salgamos del granero, pero no cambiarlas a mitad de la partida. La mayoría de las armas son cosas bastante convencionales, como rifles de asalto y escopetas, pero hay otras como una pistola de paintball y explosivos que causan devastación en una parte importante del mapa que rompen un poco la monotonía de lo que podemos esperar.

La razón por la que les recomiendo este juego es simplemente porque es extremadamente divertido a pesar de su sencillez. Hay algo sorprendentemente satisfactorio en la forma que funcionan las armas y cómo derrotamos a los cerdos que simplemente hace que queramos ir por más y decir 10 veces que la próxima será la última ronda de esta tarde. 
 

Hay algunos detalles bastante llamativos, como la posibilidad de encontrar objetos ocultos en el mapa, o easter eggs que alterarán el ritmo de la partida. Siendo este un juego que tiene una premisa y objetivo realmente simple, estos detalles se agradecen y le añaden cierto encanto.

Una frase que es común escuchar hoy en día con respecto a muchas formas de entretenimiento es compararla con la comida rápida, diciendo que es algo disfrutable y barato, aunque no es recomendable consumirlo en cantidades excesivas. Este sí es un juego qué le hace honor a esta descripción, ya que no se necesita un computador de gama alta para poder jugarlo, y de hecho suele costar cerca de un dólar en Steam. Si tienen ese dólar y alguien con quien jugar, “Blood and Bacon” es una apuesta segura que les garantizará horas de risas y diversión.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.