Juego: My Brother Rabbit

Título: My Brother Rabbit
Desarrollador: Artifex Mundi
Plataforma: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android

 

En mi búsqueda de probar diferentes estilos de juegos, he llegado a uno que me ha llevado a mis inicios en este mundo: aquellos de objetos escondidos y puzzles. Seamos sinceros, porque todos hemos llegado ahí, y lo más probable es que muchos cuando éramos pequeños. Hoy les traigo mi opinión de uno de estos juegos, "My Brother Rabbit"

Ese juego nos cuenta la historia de un niño pequeño y su hermana menor, quien un día cae enferma. Entre la realidad de lo que está pasando, este niño se imagina como su conejo de felpa y a su hermana como una flor, quien en un mundo de fantasía busca como curar a su hermana. 

La consigna me pareció adorable, y ustedes saben que mi debilidad en los videojuegos son los niños, sobre todo cuando son adorables, por lo que, que esta historia tuviera dos protagonistas niños pequeños, sí o sí me iba a llamar.

Partiendo por las cosas positivas del juego, debo partir hablándoles de lo hermoso que me ha parecido el diseño de los niveles visualmente hablando. Si conocen este estilo de juego de objetos ocultos saben que una de las cosas que más debe resaltar son paisajes, y aquí particularmente tenemos escenarios coloridos y misteriosos. No solo aquellos que son parte del juego, sino que los fondos que complementan el ambiente del juego son detallados, e incluso algunos con un toque que da la impresión de ser psicodélicos. 

El diseño de niveles está muy bien hecho, y tenemos dos cosas importantes. Primero que todo, y lo más obvio en este tipo de juegos, es que todo está a simple vista, pero al mismo tiempo escondido, y no es difícil confundirnos o buscar durante más tiempo algo que está al frente de nuestros ojos. Puede que para algunos esto suene un poco frustrante, pero en este estilo de juegos esa es la gracia. 

La música es otra cosa a destacar, sobre todo por los sonidos de ambiente que muchas veces llenan la atmosfera del juego. Cada nivel que pasamos tiene sonidos diferentes, algunos de ellos acompañados de una melodía, pero la gran parte del juego estamos escuchando válvulas, globos, puertas y sonidos realistas de las cosas con las que interactuamos.

Por otra parte, el juego nunca deja que nos olvidemos de la historia que sigue, y en cada nivel superado nos mostrara una cinemática que nos cuenta más de sus personajes. Ustedes saben que es imposible que yo pase por alto un juego si su tema es sobre niños, y estas cinemáticas de verdad me han llegado, ya que sin una palabra estas imágenes con los pequeños nos los dicen todo y nos hace un buen paralelismo entre el mundo real y lo que nuestro protagonista ve.

 

Sobre las cosas no tan positivas del juego, me ha pasado con este juego en particular que al ser tan metódica me frustro un poco el hecho de no poder hacer las cosas en orden. Les explico: como saben, en este tipo de juegos tenemos muchas cosas que encontrar, y supongamos que quieres ir en orden y buscar todos los globos o los jabones posibles para luego pasar a las otras cosas. Bueno, eso aquí así no se puede, y es que para completar muchas de las cosas necesitas abrir más de una puerta, encontrar otros objetos, y avanzar para luego retroceder. 

Eso sí, el juego tiene espacios bastante limitados, unos tres ambientes por cada etapa, pero aun así, en momentos se hace bastante desordenado, por lo que mi recomendación es que traten de buscar todas las puertas que necesiten abrir y luego todos los objetos. 

Otra cosa es que el juego se ve infantil, pero no sé si tan infantil como las imágenes nos quieren hacer creer, y no me refiero a la trama, sino a la dificultad de los puzles. ¿Por qué lo digo? Si bien hay varios que son de poner cosas en su lugar, para otros hay que ser bastante habilidoso para resolverlos. A lo que voy es que no se dejen llevar por las apariencias que este adorable juego les puede dar. 

Este juego de lógica y descubrimiento es de aquellos en los que empiezas por la historia, pero terminas por el arte visual que tiene, un trabajo detallado en el que se puede ver todo el amor que le pusieron a una historia de dos hermanos que emociona. 

Y si se preguntan por la duración del juego, es otra cosa por la que no se van a decepcionar y es que tiene aproximadamente unas 4 horas de juego. Personalmente, yo lo completé en Steam con todos sus logros y tengo unas 5 horas, así que tiene bastante contenido que disfrutar. 

"My Brother Rabbit" es un juego ideal para salir de la rutina y probar algo diferente, que tiene una historia emotiva y visualmente es un placer.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.