Juego: Risk of Rain 2

Título: Risk Of Rain 2
Desarrollador: Hopoo Games
Plataforma: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android

Hace un tiempo les trajimos la reseña de uno de esos juegos que están hechos para jugar con amigos, y hoy les venimos a hablar de un juego que, personalmente, nos ha traído horas de diversión y que tiene una consigna simple, pero sin duda es de esos de los cuales quieres repetirte el plato una y otra vez.

"Risk of Rain 2" es un juego shooter que nos pone en la piel de un sobreviviente cuya cápsula ha caído en un planeta rodeado de enemigos, debiendo armarse con armas y habilidades que va encontrando en el camino para abrirse paso por diferentes mundos para volver a la nave y huir de ese planeta.
 

Partamos con las cosas buenas que tiene este juego, y, como diría Mario, "Es un ambiente rico en objetivos". Si les gustan los juegos de Shooters y han crecido en la vieja escuela, saben que a veces no es necesario una gran historia o incluso una consigna, sino que algo a lo que darle con un arma y este juego sigue esa línea. Si bien no son muchos los diseños de enemigos que podemos encontrar (considerando los mundos que visitamos), siempre va a haber algo a lo que dispararle. 

Ustedes saben que siempre destaco la música en los videojuegos y aquí ha sido muy importante, ya que cuando decidimos aventarnos a esta historia en solitario esta llenara todo el ambiente. Lo mejor es que al ser melódica combina de muy buena manera con los disparos. Lo sé, suena raro, pero esta combinación de electrónica y disparos por doquier funciona de maravilla. 
 
La dificultad es otra cosa a destacar: aquí podemos, antes de iniciar nuestra partida, decidir en qué nivel empezar (fácil, intermedio, difícil), pero esta no quedará así para siempre, sino que solo nos marcará el punto de inicio, ya que, a medida que el tiempo en el juego avance la dificultad también lo hará. Así que si buscas una partida fácil y rápida deberás encontrar el portal a tiempo. Eso sí, seamos sinceros: nadie quiere eso en un shooter.


El fuerte de este juego es sin duda que cada partida es única, por lo que nunca sabes qué esperar. Si bien podemos elegir a nuestro personaje principal de entre varias clases, y desbloquear otros a medida que vayamos avanzando, este solo nos sirve para elegir un estilo de arma inicial y una habilidad especial. Todo lo demás viene cuando estamos en el mundo, y aquí encontraremos cofres con habilidades que van desde hacer más daño a movernos más rápido, mejoras que serán de mucha ayuda a medida que vayamos avanzando los mundos. 

Eso si, si están pensando en jugarlo cooperativo, por si no les mencione, sí se puede, y en un grupo de hasta cuatro jugadores. Este será el origen de la discordia, ya que los cofres son limitados y no pueden compartirse y los tesoros que encontremos no pueden ser transferidos, así que mientras derrotan enemigos, probablemente estén luchando por encontrar cofres y armándose de habilidades antes que sus compañeros (claro, si no se ponen de acuerdo y tratan de ser honestos).
 

 

Hay veces en las que la forma de desbloquear algunas mejoras no es del todo clara, y también hay niveles secretos que podremos encontrar que serán de bastante ayuda cuando logramos completarlos. De la misma forma, a veces es un poco críptico lo que lograremos y conseguiremos, por lo que podríamos decir que se trata de un enfoque parecido a "Dark Souls" al dejarnos descubrir cosas por nosotros mismos. Cada uno puede tomar esto como algo bueno o malo, por lo que aquí les dejo esto a su criterio.

En un apartado más técnico, el juego está bastante bien optimizado. Corrió sin problemas en un PC de gama baja, y funcionó excelente en un PC de gama muy alta. La tasa de imágenes por segundo (o framerate, si lo prefieren) puede configurarse y desbloquearse sin problemas. En el caso de Mario (con una RTX 3080) alcanzó sin problemas los 300fps y usó todo el poder disponible, así que los más exigentes podrán sacarle el jugo a sus computadores con este juego.



Si bien el juego es bueno, siempre hay cosas que mejorar, y algunas podrían ser más personalización de las partidas. Por ejemplo, poder detener el reloj de dificultad para que los jugadores novatos no se frustren, o derechamente mantenerla siempre alta para que los jugadores más experimentados tengan un desafío mayor. Además, solo hay 3 modos alternativos de juego, que son modos con desafíos.

También me gustaría ver un "selector de mundo", ya que todos tenemos gustos distintos, y muchas veces podemos preferir un nivel porque nos gusta su estilo visual, o su música. Recuerdo que leí hace años que mucha gente jugaba algunos niveles particulares de "Super Smash Bros. Melee" en Gamecube solo por su música, y porque la experiencia no cambiaba demasiado. Ese detalle podría darse aquí.

En conclusión, el juego ofrecerá horas de diversión a los jugadores que gocen de los juegos en los que tendrán que repetir varias veces una misma área, pero mejorando cada vez más su desempeño en la misma. El juego puede tener pocas opciones para personalizar nuestras partidas, pero poder jugarlo de manera cooperativa y poder conseguir una gran variedad de poderes le dan un punto extra que permite recomendarlo sin duda alguna.

Escrito por Mario y Maca
Con la tecnología de Blogger.