Libro: 7 Horas para enamorarte


Título: 50 Maneras de Salvar tu Vida
Autor: Giampaolo Morelli
Editorial: Random House
Páginas: 192
Sinopsis: Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?

Opinión:

El libro lo encontré al buscar títulos para los  desafíos literarios que  muchos hacemos cada año, en la consigna  “un libro cuyo título tuviera  un número”, encontré entre el listado este el cual  era perfecto.

Lo  comencé a leer sin ninguna expectativa de que no sabía  siquiera  ni de que trataba, es más ni siquiera había escuchado antes de él, así que   comencé completamente en blanco. Es muy rápido de leer es una lectura fácil y divertida, no es un libro largo así que probablemente  puedas leerlo en  un día, además la manera  en la que está narrado te permite avanzar  rápido.

Al principio  del libro me sentí muy  identificada con Paolo  ya que siento que todos tenemos un ex por el cual en un momento pensamos en hacer lo posible por reconquistarlo, así que de lo profundo de mi corazón lo entendí, es decir, quien no ha querido volver con alguien con quien se sintió completamente feliz en algún momento. Lo que más me llamo la atención de libro fue también las tácticas que le enseñan a  paolo para enamorar o llevarse a una chica a la cama, la verdad creo que las mujeres no caemos en esas cosas, somos un tantin más complicadas para enamorar,  nos tengo fe chicas jajaja, por lo menos al leerlas no creo que  a mí me conquistarían así, pero eso va en cada uno.

A lo largo que  leía el libro podía imaginarlo, como una verdadera película comedia romántica,  está escrita para  que puedas  imaginarla así, creo que podrían hacer una  buena adaptación de este libro sin eliminar ningún detalle, además  de que la historia es una de esas que nos gustan a las  que  solemos  entretenernos con ese  género de películas. La única critica que  debo hacer  que no es tanto una crítica pero si  debo mencionarlo es que para  todas las amantes de esas comedias románticas como yo, el final del libro se nos es un  tanto predecible, pero no le quita el buen rato que se pasa leyendo, simplemente que es algo que  ya hemos visto, Es por esto por lo que en goodreads mi clasificación fue de 3 de 5  porque  soy de las chicas que  buscan finales que las dejen casi con un infarto.

El libro se puede encontrar con dos portadas diferentes en mi  español, no se ustedes pero  sin duda mi  favorita es la  primera creo que se ve mucho mejor, los colores  y el titulo  hacen mucho más llamativa que la portada que la segunda con los  personajes del libro.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.