Libro: Legend


Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 305
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Opinión:

El libro lo tome  sin saber de qué era, sin saber nada, simplemente  algo me llamo, así que  como decirle que no  si prácticamente me estaba  seduciendo lo comencé, luego de  tres páginas solo puede decir  que amo mi 6° sentido para los libros, porque este libro es genial, lo ame desde  la primera página. Y no pude soltarlo,  algo en mi  quería devorarlo  hasta la última página. Así  tal cual.

Una de las cosas  que más me llamo la atención de este libro  fue  como estaban  distribuidos los  capítulos,  Los  capítulos del libro  Son  turnados, esta es la parte en la que  dicen  y que es eso, jajaja, bueno quiero  decir que un capitulo  lo narra june  y el siguiente lo narra day (un capitulo cada personaje principal)  lo que  hace la lectura  más  entretenida  además que muestran los  dos  puntos de vista  y mundos de los dos personajes.

La lectura es  rápida  este libro  es de los que  fácilmente  puedes leerlo en un rato  máximo un  día, ya que el libro te agarra desde el principio. Sobre el mundo  suena esto muy  tonto pero su prueba me  recordó  a nuestra  “querida”  psu , ya que  dependiendo de  los puntajes que  saques es  la educación que  recibirás y  por tanto los empleos que podrás tener, entre más puntaje saques mejor será  “el futuro”. Ósea duh suena igual a la  Psu y  a las  universidades que  puedes  acceder con el numerito final. Igual en  mis tiempos mozos descontaban las malas así que era aún más difícil pero  bueno.


Me enamore  enseguida de June y day  son unos personajes increíbles: June es muy inteligente hace mucho tiempo que no encontraba un personaje principal que fuera  así  y me encanto, no es la clase de chica que necesita a un héroe que la  salve, adiós  a la clásica damisela en peligro  bienvenida la protagonista que se  puede salvar solita,  analiza las cosas  me encanta su manera  de razonamiento es simplemente genial, Tiene un poder de observación tan desarrollado que  gracias a eso le  es tan fácil resolver ciertos problemas. Day  además de ser un chico  guapo  de pelo rubio y largo con los ojos  azules, es de  muy bueno corazón, eso es lo más me  gusta de El, cuida  a su  familia a la  distancia  y  durante todo el libro, el  busca la manera de ayudarlos .  He estado leyendo mucho tiempo sobres  chicos lindos que son la mayor parte del tiempo  irónicos y me sorprendió que este no lo fuera de  esa manera. HOMBRE PERFECTO DETECTADO,  Pueden agregarlo a la  lista de  novios literarios perfectos jajajaja.

Sin duda es  100% recomendable este libro, te  atrapara de principio a  fin y  vas a querer  tener todos los libros para no perderte  como termina esta gran historia, es uno de esos  libros  adictivos, rápidos pero que  aun así no  pierde la  magia a lo largo de sus páginas.


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.