Libro: Peter Pan


Título: Peter Pan
Autor: J.M Barrie
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224
Sinopsis:«Todos los niños, menos uno,se hacen mayores...»
 Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio.

Opinión:

Creo que es uno de los libros que más me ha costado empezar, leía una página y lo dejaba de lado y leía otro libro, así paso un buen rato por no decir casi un año antes de que lo lograra empezar y terminar. La verdad de todas mis películas de Disney esta no estaba dentro de mi top ten, aunque siempre considere la historia entretenida. Y si me arrepiento haber dejado pasar tanto tiempo sin leerlo. Este comienzo de año me había propuesto leer todos los cuentos que solían contarme en las noches cuando era una niña, para (por decirlo así) recuperar mi niñez, pero en vez de creer de nuevo, me he quedado plop al saber cuáles eran las verdaderas historias de los cuentos de hadas, pero eso será otra historia.

El libro compre por que la Stephie es una gran fanática de Peter pan y apenas lo vimos en la Filsa uso sus poderes de bruja para convencerme de comprarlo. Y LO LOGRO !!.

Pasaron años desde que vi esta película, pero aun así a medida que leía el libro en mi mente seguía viendo las escenas de las películas de Peter pan. De hecho la adaptación está muy bien hecha, o por lo menos la que recordaba que era en la cual Peter era Jeremy Sumpter

Los personajes son geniales, únicos, su ingenuidad y inocencia sobre todo la de Peter se ganó mi corazón, mi favorita eso si fue Wendy su amor de madre con los niños perdidos simplemente se ganó mi corazón.

Ame la manera en la que está narrado, era como si el propio autor te contara la historia antes de dormir, no he leído muchos libros así, donde el autor te “hablara” y te escribiera que historia te contaría, fue hermoso.

El ultimo capitulo me hizo llorar, me acordaba super poco de como terminaba, ósea sabía que volvían pero no de lo que pasaba con Peter y Wendy y haberlo leído me rompió el corazón sobre todo de las cosas que no se acordaba Peter, además de la manera en la que reacciono Peter que aun pensaba que era pequeña.

Si amas los clásicos o los libros infantiles lo vas a amar, es uno de esos libros que siempre podría volver a leer.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.