Libro: The Duff




Título: The Duff 
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma 
Páginas: 300 paginas
Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Opinión:

Hace mucho (unas dos semanas) les prometí subir esta reseña y no lo había podido hacer hasta hoy, los que van a la universidad entenderán lo aterrador y estresante que es el final de semestre para todos, los que aun no van en la universidad, teman porque es horrible, pero bueno ya casi salgo de todo así que hoy les traigo la reseña.

El libro lo conocí porque este año salio la película y escuche muchas opiniones al respecto, desde que la actriz que la interpretaba no era precisamente una "Duff" hasta que habían cambiado completamente la historia y que la película era mala. Tomando todo eso que había escuchado dije "le daré una oportunidad al libro", ademas si quiero ver la película lo primero que debo hacer es leer el libro es lo lógico, aunque seamos sinceros a veces (casi siempre) no lo hacemos.

Comencé a leerlo porque supuse que era una historia con la que me podría identificar ya que es de jóvenes, amor y ella era de "Duff" y bueno yo soy la descripción gráfica de una amiga así, pero me equivoque aunque me sirvió para molestar a una amiga que estaba pasando por lo mismo que Bianca en el libro.

El libro es para adolescentes, 100% lectura juvenil, hace mucho no leía uno así, si bien tiene excelentes criticas, no lo encontré tan genial como me lo pintaron, lo pase bien leyendo es un libro liviano, es rápido de leer aunque ami me costo mucho por tiempo, lo que si y voy a ser súper sincera con esto, en mi opinión era predecible el final de verdad es muy predecible, pensé sí que el predesenlace iba a ser diferente pero el final si o si es esperable, creo que eso le bajo una estrellita al libro, pero fuera de eso el libro tiene sus momentos.

Mi personaje favorito fue Bianca me encanta su actitud, si bien es un personaje plano a lo largo del libro su actitud no se ve siempre en las protagonistas de los libros juveniles de esta temática, ella es directa, inteligente, irónica, tiene un pensamiento sobre los adolescentes, el amor y la secundaria bastante en contra de todo lo que un esta acostumbrado a ver.

Otra cosa que me gusto de libro era la tensión de los protagonistas Bianca y Wesley, pero aun mas como lo trataba ella a el , remarcaba constantemente que era un idiota, lo divertido es que no se si se han enamorado de alguien y no lo quieren aceptar y dicen constantemente que es un idiota, mujeriego y esas cosas, se sentirán reflejados en esas partes.

El libro no es uno de esos que se quedaran grabados en su mente para siempre, ni posiblemente tenga un final memorable pero si tienen tiempo y quieren leer algo mas juvenil, este libro es bueno para pasar el rato. No me pregunten por la película aunque si quieren puedo hacer una entrada de libro vs película, pero aun no la he visto así que no podría comentarles nada de ella.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.