Libro: El increíble caso de Barnaby Brocket



Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 256 páginas
Sinopsis: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando.

Opinión:

Hola chicos, mi novio se ha ido de viaje a punta cana, como buena novia y lectora me he encerrado en mi casa para poder terminar de leer algunos libros, aprovechando que no podré verlo, para alegría mía y de ustedes también (espero) les tendré varias reseñas que iré subiendo de a poco hoy les traigo una historia que tenía muchas ganas de leer hace mucho tiempo pero que recién ahora pude leer, es de uno de los sellos que se ha convertido en uno de mis favoritos les hablo de nube de tinta y el libro cómo pudieron haber leído arriba es “ El increíble caso de barnaby brocket”.

El libro cuenta la historia de Barnaby quien desde que nació tuvo la capacidad de flotar algo que para sus padres era terrible puesto que ellos planeaban ser una familia lo más normal posible, teniendo empleos y hijos normales, sin resaltar en absoluto cosa que Barnaby no hacía. Luego de un hecho trágico - no les puedo contar mucho esta parte porque arruinaría la historia- Barnaby se va volando por los aires a la deriva sin rumbo fijo, es aquí donde comienza su aventura de volver a casa.

A lo largo de las páginas iba sintiendo dos sentimientos por una parte un profundo odio por los padres de Barnaby, es que su manera de tomarse lo especial que era su hijo , la manera en la que lo trataban y el poco cariño que le tenían me colmaba la paciencia. Por otro lado es imposible no encariñarse con Barnaby al ser un chico de 8 años, su ingenuidad y inocencia te cautivan. El libro me ha encantado, su aventura fue muy entretenida para mi, una de las cosas que más me gusto fue la variedad de personajes con la que se topa barnaby a lo largo de su aventura pues si bien son todos muy diferentes entre sí todos están unidos por la misma historias, todos han tenido familias que no los han querido o aceptado y ellos han encontrado la felicidad siguiendo sus propios caminos lejos de ellas, también algo que me ha encantado es la especie de “cadena de favores” que ayudan en parte a intentar llegar a su casa, si bien las cosas malas como en la vida están presente, barnaby tiene la suerte a lo largo del libro de toparse con un buen par de personas que lo ayudan en lo largo de su camino.

Es una lectura que nos enseña a lo valor lo diferente que somos a aceptarnos de la manera en la que somos y buscar la felicidad con eso.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.