Libro: Memorias de un amigo imaginario



Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 432 páginas
Sinopsis  La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario

Opinión :


Hoy les traigo una reseña de un libro que me costó mucho tiempo terminar, de verdad me demore mucho, no porque leyera lento sino porque lo aplace durante algunos meses. La primera vez que lo tome fue en enero pero después de leer unas páginas lo dejé por otros libros que estaba leyendo a los cuales les di más importancia, ahora luego de mucho tiempo lo retome por un sentimiento de culpa que me da dejar libros que he empezado tirados sin terminar y porque algo me decía “léeme”así que me propuse terminarlo y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho, este libro me rompió el corazón con el final en plena clase cuando lo termine, pero no llore, no porque no quisiera sino porque me iban a pillar en clase, pero de que sufrí sufrí. Se acuerdan cuando la vez pasada les dije que me había hecho adicta al sello nube de tinta, bueno pues adivinen de qué sello es, quiero decir, que esto fue sin querer de verdad no esperaba cuando lo tome que fuera nube de tinta, pero lo es, así que fue una razón más para amarlo.

El libro nos cuenta la historia de Budo el amigo imaginario de Max un chico muy especial y como él su amigo imaginario es igual de especial, no solo porque Budo tiene forma humana cosa que no muchos amigos imaginarios tienen sino porque es mucho más inteligente que los demás, mientras Max duerme Budo sale a dar una vuelta por lo que conoce muchas cosas que Max ignora. El problema es que Max está en peligro y el único que puede ayudarlo es Budo, si no lo logra él podría desaparecer.

Me encanto la historia de hecho se robo mi corazón aunque en un inicio me pareció que partió lento de hecho me pareció que solo eran como momentos que vivía Budo y Max su amigo humano pero no, se pone muy interesante luego que da un giro la historia, después de esto no pude soltar el libro, necesitaba saber si todo iba a estar bien y quería saber si salían de esta. Además este tema de los amigos imaginarios y la perspectiva de ellos no lo he visto en otros libros, no he visto ningún otro libro que hable de amigos imaginarios así como este lo hace.

El final es desgarrador no por lo que pasa porque muchos ya al leer el título se podrán hacer una idea el final es desgarrador por la manera en la que está narrada, de verdad si tuvieron amigos imaginarios llorarán y se acordaran de mil cosas, te hace reconsiderar la importancia y lo significativo que es tener un amigo imaginario para un niño y lo que un niño significa para un amigo imaginario porque siempre vemos, o sabemos por fuera cuando un niño deja de creer en ellos pero cuando los amigos imaginarios narran lo que a ellos les pasa es imposible no ver como se te rompe el corazón y quedas con un nudo en la garganta

Dicen que un buen libro es aquel que logra llevarte a un viaje de emociones y te deja un vacío al terminar de leerlo, bueno este es un libro que por lo menos a mi me dejó esa sensación.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.