Libro: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades



Título: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades
Autor: Philp Pullman
Editorial: B de Block
Páginas: 456 pág.
Sinopsis: En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y « Cenicienta» hasta el peligroy la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.


Opinión:

Hola chicos hace mucho que quería hacerles esta entrada y me pareció que era necesario también hacerla, mucho he leído sobre los hermanos grimm sus historias de princesas, internet está lleno de teorías y creepy pastas sobre ellos así que quise saber algo más sobre esto, es por todo esto y porque es un clásico que hace mucho quería leer hoy les traigo la reseña de los cuentos de los hermanos grimm.

Este libro lo compre hace muchos años en la Filsa (feria internacional del libro de santiago), lo mejor de todo es que me costo bastante barato, pero ese no es el punto aquí. El punto es que recién ahora lo tome y me decidí a leerlo, este libro es una recopilación de cuentos hechas por Phiilp Pullman el cual escribió la brújula dorada, el además de elegir los cuentos se encarga de dejar al final de cada cuento una especie de comentario sobre el cuento en sí además de la ficha sobre el libro.

El libro me encanto, pues todos conocemos algunos cuentos de estos hermanos, pero había algunos de los cual jamás había escuchado y me han encantado, la manera en la que está narrado simplemente me encanto , el libro al ser para todas las edades es el mejor libro para leerle a los más pequeños pero también logra captar la atención y entretener a los más grandes que quieran leer libros con cuentos de hadas, de verdad el libro se me ha hecho muy corto y fácil de leer, es una lectura ligera pero entretenida, además al ser una compilación de cuentos no es necesario que los leas en orden ya que puedes elegir cuales leer y cuales no.

Si bien hubieron muchas frases que me llamaron la atención quería por esta vez traerles datos curiosos de las princesas de estos hermanos así que aquí les dejare los datos curiosos de Blancanieves, Rapunzel, La bella durmiente.


Rapunzel

- La bruja se quedó con Rapunzel como castigo después de que su padre le robara rapónchigos para alimentar a su esposa mientras sufría antojos cuando estaba embarazada.

-Rapunzel vivió con la bruja en su casa hasta los 12 años, luego de eso la bruja se la lleva a una torre en medio del bosque sin puertas y solo con una ventana

-El príncipe fue quien subió a la torre, también fue el primer hombre que rapunzel veía, estos se hicieron amigos y se enamoraron, pero mientras estaba en la torre sin que la bruja se enterara el príncipe embarazo a rapunzel.

-La bruja al enterarse que estaba embarazada le corta el pelo y la echa a la calle donde da a luz a una pareja de gemelos (así sale en el libro).

-La bruja empujo al príncipe de la ventana donde vivía rapunzel y este cayó en un espino este amortiguo la caida pero lo dejó ciego, pero luego de mucho tiempo vagando ciego por las calles se encuentra con rapunzel y está lo sana con sus lágrimas.


Blancanieves.

- La bruja le pidió al cazador que le llevará para asesorarse que blancanieves estaba muerta sus pulmones y su hígado.

- La madrastra de blancanieves intentó matarla de dos maneras antes de la manzana la primera vez lo intentó con un corset el cual apretó hasta que se quedó sin aire, la segunda vez con un peine el cual tenía veneno mortal este se lo puso blancanieves y cayó al suelo enseguida , estas dos veces los enanitos la lograron salvar.

- Los enanitos luego de encontrar a Blancanieves muerta (por efecto de la manzana) la pusieron en un féretro de cristal y se la llevaron a lo alto de la montaña, este reflejo llamó la atención del príncipe.

- El príncipe nunca beso a Blancanieves es más se llevó el féretro completo pero al tomarlo a uno de sus criados lo soltó y ella escupió el pedazo de manzana que se le había atorado en la garganta.

La bella Durmiente. 

 
- La reina no podía quedar embarazada pero un día dándose un baño apreció una rana y le dijo que quedaría embarazada.

- El rey invitó a la celebración a 12 de 13 hadas que habían puesto que no le quedaban más bandejas.

- La maldición de la número trece era que se pinchaba el dedo y moriría al instante pero la número doce que no había dado su regalo a la bebe logró aminorar el hechizo y hacer que la princesa durmiera 100 años

- Cuando la princesa se quedó dormida, su sueño fue tan profundo que todo el castillo se quedó dormido.

- Luego de que todos quedaron dormidos lo único que crecía en el castillo era un matorral de zarzarrosa que cubrió todo el castillo

- El príncipe se propuso abrirse paso por la zarzarrosa y dio justo la casualidad que ese día se cumplían 100 años de al maldición así que abrirse paso no fue tan difícil pues el hechizo había desaparecido.

Espero que les gustaran los datos curiosos que he sacado del libro, ¿Cuál es el que más les ha gustado? ¿ya los habían leído antes ?

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.