Libro: Chalie y la frabrica de chocolate



Título: Charlie y la Fabrica de Chocolate
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 179 pág.
Sinopsis: El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente .

Opinión:

Hola chicos hace mucho me nacieron unas ganas locas por leer libros que hayan sido adaptados al cine y también clásicos, así que trate de buscar un libro que tuviera estas dos características y apareció este clásico que muchos deben conocer por la adaptación de Tim Burton, Buenos para todos los fans como yo de Tim les debo decir que su adaptación es bastante fiel al libro, de hecho es un 95% del libro.

Pero hablemos del libro el cual narra la historia de Charlie quien es un chico muy pobre, Charlie vive con sus cuatro abuelos y sus padres, todos los cumpleaños Charlie recibe un chocolate pues a sus padres el dinero no les alcanza. Ese año el Famoso fabricante de dulces Willy Wonka abre las puertas de su fábrica para 5 afortunados chicos los cuales juntos con sus padres tendrán el privilegio de conocer la fábrica de los dulces más ricos del mundo, además de este privilegio los ganadores recibirán una dosis de dulces de por vida excepto quien logre llegar al final del recorrido pues al él le toca además un premio mucho más grande.

El libro es muy divertido si bien al ser un libro infantil muchos pueden encontrarlo un poco plano, la imaginación de todo ese mundo en mi opinión fue algo genial, de verdad desearía que hubiera dulces así de curiosos en el mundo como las Grageas de Harry Potter. El libro es muy divertido y si se lo preguntan como lo dije arriba la adaptación al cine es muy buena de hecho la última adaptación es la adaptación más fiel que he visto de un libro, así que si vieron la película y les gusto el libro tambien les gustara mucho y reconocerán varios momentos que ahí se pueden ver.

Esta vez no les tengo una frase favorita pues ninguna llegó a llamarme tanto la atención, así que para no dejarlos con el vacío de esta tradición que es poner frases les prepare algunos datos curiosos con la película y el libro, así que aquí van:

Charlie no encuentra el boleto dorado al primer chocolate que abre luego de encontrarse el dinero, éste compró dos la primera se la devora por el hambre y en la segunda encuentra el boleto dorado.

A diferencia de la adaptación Mike no era un adicto a los videojuegos si no a la televisión y siempre llevaba con él pistolas de vaqueros.

Los 5 ganadores visitaron la fábrica con sus dos padres no solo uno excepto Charlie que la visito solo con su abuelo.

Los oompa loompas eran de origen africano y no usaban los típicos trajes que veíamos en la película si no que se vestían igual que lo hacían en su tribu.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.