Libro: Joyland

Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random
Páginas: 304 pág.

Sinopsis:
Verano de 1973. Carolina del Norte. Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.

Opinión:

Hola a todos, espero que la estén pasando muy bien y disfruten la reseña, muy distinta a las que he escrito; Lo que es yo, muriendo eternamente, pero leyendo -eso es lo que importa-, y mucho sueño -como siempre-, en realidad esta época del año me da mucha flojera, no sé realmente la razón, ¿será que ya es primavera?, no sé, ¿será que ya no me besas?, no sé, y así hasta el infinito con la canción, pero prefiero mil veces el invierno -frío-, el calor es una lata, además que mi esfuerzo se va en la primera mitad del año, después nada, cero aporte jaja. Siempre me termino desviando de lo que supuestamente debo escribir, pero no sé, es más entretenido así y que sepan lo que acontece en mi vida bastante monótona. Bueno, el libro que traigo a continuación, “Joyland” lo leí después de terminar “La Casa de los Espíritus” de I. Allende -la reseña está más abajo, por si la quieren mirar-, y no sé, había escuchado del libro por los entendidos en la materia Kingiana -google y twitter-, tuve la posibilidad de adquirirlo, y aquí estoy, en realidad lo terminé aproximadamente hace dos semanas, pero por motivos varios -flojera- y deberes universitarios lo pospuse hasta hoy. Además si ya han leído algo de lo que he escrito sabrán que el tío Stephen es mi escritor favorito, ustedes dirán ¿por qué Matías?, una vez dije: “Porque no conocía más autores JAJAJA”, pero ahora que he leído a varios, sigo insistiendo que él es el más bacán, muchos jumbitos -pero algo me pasó con este libro que lo comentaré más adelante-. Me llamó mucho la atención la portada, la encontré demasiado interesante, es uno de sus libros más recientes, tiene poquitas páginas -para mi sin pocas, ya me acostumbré a leer de cuatrocientas- y mmm, vamos a la opinión.

Primero resaltar que la historia transcurre en el año 1973, en el que Devin Jones, un universitario que está de novio, pinchando -y sus derivados- con una compañera universitaria llamada -da lo mismo el nombre en realidad, me cayó mal- que le deja el visto para siempre -en términos más del siglo veintiuno-, lo deja, el joven queda pésimo, sin ganas de vivir, escuchando música que baja más el ánimo, esa que solo sirve para cuando estás triste y quieres seguir así. Por lo que en sus vacaciones decide trabajar para aclarar su mente, ideas, en Joyland, un parque de diversiones de un pueblo -mucho, mucho más pequeño que Disneyland -parafraseo del libro-. Luego de semanas descubre que hace años en una atracción emblemática, la casa embrujada, ocurrió un asesinato, por lo que decide “investigar”, investigar entre comillas porque no sé si tanto lo sucedido, viviendo una experiencia nueva, que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Ya y eso, siento que dije mucho, pero la verdad no, es solo el contexto de la historia -espero- no quiero spoilizar.

Ahora mi percepción del libro, lo que me gustó: la historia, es muy conmovedora, la recomiendo por eso, casi lloré, casi, pero no, da para pensar, en muchas partes sonreí como estúpido y se me quedaban mirando en el metro, filo. Pero la verdad es que quedé con gusto a poco. Primero, aunque la historia en sí me haya gustado no encontré que fuera tan acordé con la sinopsis o con la idea que tenía de este, pensé sinceramente que habría una investigación más exhaustiva de pistas, más suspenso, muchos sospechosos, más de Stephen King en los libros que he leído -no muchos en realidad, unos cuatro o cinco-. No sé, esperaba mucho más, quizás también por el número de páginas, insisto que si hubieran sido unas doscientas más la historia se hubiese desarrollado de lo más bien, pero no. Es una lectura muy rápida, me demoré una semana y media creo. Por lo mismo me pareció que los personajes quedaron ahí, bien, pero no tan bien como estaba acostumbrado que describiera a los involucrados. Le doy cinco de diez jumbitos. Es súper contradictorio, pero me gustó la historia es muy bonita, pero no le doy onda la clasificación como de terror o suspenso -porque supongo que le dieron esa, en realidad no sé, si saben me escriben en los comentarios-, pero no sé si representa mucho al autor, al menos de lo que he leído, como que sí, que no, que nunca te decides, -hoy ando muy musical-, de todas formas igual la recomiendo, por si quieren complementar su biblioteca con una trama distinta.

Y eso no más, recalcar que “Las opiniones vertidas en esta reseña son de exclusiva responsabilidad de quien la emite -o sea yo- y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial del blog ni de lo que pienso de los libros del tío Stephen King en general¨ -siempre quise escribir eso jajajaj- nada más que decir, ¿qué opinan ustedes?, ¿lo han leído?, ¿lo leerán?, ¿me recomiendan otro?, de antemano gracias, saludos a todos.

Escrito por Matías
Con la tecnología de Blogger.