Libro: La Granja Groosham


Titulo:  La Granja Groosham.
Autor: Anthony Horowits.
Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Paginas: 165 paginas
Sinopsis: Dos días después David se sentó a escribir una carta para su padre.
Querido Padre: Ésta es una carta muy difícil de escribir…
Hay algo que quiero pedirte: POR FAVOR SÁCAME DE LA GRANJA GROOSHAM. No es que no me guste, lo que pasa es que no tiene nada qué ver con lo que tú esperas de una escuela. Si realmente supieras cómo es, nunca me habrías inscrito en ella. Creo que están metidos en cosas de magia. El señor Tragacrudo, el subdirector, es un vampiro. El señor Oxisso, maestro de cerámica y matemáticas, es un muerto y la señorita Pedicure, maestra de inglés e historia ¡debe tener por lo menos setecientos años! Vas a pensar que estoy loco cuando veas esto.


Opinión 

Hoy les traigo la reseña de la novedad de este mes del Fondo de cultura Económica.  Como les conté en la entrada anterior, el Fondo de Cultura Económica de Chile estará colaborando este año con el blog y este ha sido el primer libro de dicha colaboración. Les debo decir que me lo he devorado. 

La historia trata de Daniel, un problemático chico de 12 años, a tal punto que ha sido expulsado del Colegio Beton. Por "suerte", sus padres reciben una carta muy peculiar de parte el Señor Tragracrudo, invitándolos a enviar a Daniel a la Granja Groosham, un internado muy peculiar: solo tiene un día de vacaciones y no se permite la visita de los padres. Ofreciéndoles una disciplina ejemplar para Daniel, sus padres no lo piensan dos veces y lo envían a este lugar, pero no es hasta llegar al tren que se da cuenta de que no todo es como les dijeron a sus padres, ya que la Granja Groosham esconde secretos. Daniel y sus amigos están empeñados en descubrir qué es lo que oculta este misterioso lugar. 

Me devoré el libro, lo he tomado y sin darme cuenta ya lo había terminado. No pude parar de leer, ya que el libro es rápido, no solo por sus 165 páginas, si no que también por lo entretenido de su trama. El libro muestra ese estilo de misterio que logra mantener atento al lector hasta la última página, y está dirigido a un público infantil-juvenil, pero todo aquel que lo quiera lo puede leer. Al terminar la lectura sentí que le faltaron algunas páginas más, porque estaba tan metida en la historia que solo quería seguir leyendo, así que solo me queda esperar los otros libros.  Amé el final, ya que me gusta que terminara en duda, y poniéndome en el lugar de Daniel (y sin hacerles spoilers), yo no sabría que elegir.

El libro contiene ilustraciones que van acompañando la historia. Pero ojo: no es un libro ilustrado, pues las ilustraciones le dan un toque especial al libro, pero no alejan al lector de esta. 

Espero que lean el libro. De verdad se los recomiendo mucho, porque a mí me ha encantado, y espero seguir leyendo a este autor: de hecho, ya le he echado el ojo a otros títulos, así que ahora solo queda seguir leyendo. Espero que  se sorprendan gratamente igual que con este.


Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.