Libro: Breve enciclopedia de Juego de tronos


Titulo:  Breve enciclopedia de juego de tronos
Autor: Martin Howden
Editorial: Ediciones B
Paginas:  296 páginas
Sinopsis: Hay un antes y un después de Juego de Tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo. La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro.

Opinión:

Hoy sigo con las novedades de Ediciones B, y esta vez les traigo la reseña de un libro sobre una de mis series favoritas, que, como pudieron ver más arriba, es "Juego de Tronos".

Esta breve enciclopedia nos trae la historia de cómo se realizó esta serie, su autor, sus personajes principales y algunos que no lo son, además de una guía de episodios desde la primera a la cuarta temporada.
Algo que me encantó de este libro son dos grandes cosas: una son las citas del autor, que están a lo largo de libro y que me pareció le daban un toque a lo que se estaba contando, además que  me gustaron varias que se las dejare un poco más  abajo. Lo otro son los datos curiosos en la guía de capítulos, ya que había muchos de ellos de los cuales no tenía idea.

Para todos aquellos que quieran leer el libro y no quieran hacerse muchos spoilers con la serie, el libro tiene marcadas las escenas de spoilers en un cuadrado para que nadie los vaya a leer sin querer.

Una de las cosas que debo decir que me llamó mucho sobre este libro es que si bien habla como se escribieron los libros y la inspiración que tuvo Martin al escribirlo, el libro es un 95% sobre la serie que emite la cadena HBO, así que esta guía será de mucha ayuda para los fans de la serie, pero le dejará un gusto a poco a quienes son fieles al libro.

Una última recomendación: si van a leer este libro, el cual me ha encantado, deben leer los libros o haber visto la serie (por lo menos las dos primeras temporadas y/o los dos primeros libros). No es una guía para personas que sean primerizas en este mundo, ya que el libro tendría más spoilers para ellos que datos curiosos, ya que, si bien hay varias partes destacadas como spoilers, las que no lo están podrían ser consideradas como uno.

La historia de la serie, como fue realizada, sus castings, los libros, sus personajes y como se creó su mundo y una guía de capítulos, que además de un resumen, la critica que recibió y varios datos curiosos es lo que nos trae  este breve enciclopedia de juego de tronos.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.