Libro: El arte de ser normal

Titulo: El arte de ser normal  
Autor: Lisa Williamson
Editorial: Editorial Planeta
Sinopsis:  David Piper ha sido siempre distinto. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de más de una chica y, como si fuera poco, tiene que lidiar a diario con una madre complicada y la ausencia de su padre. Contra todo pronóstico, David y Leo comienzan a hacerse amigos, pero todo en sus vidas está a punto de quebrarse… porque en el instituto es muy difícil guardar secretos. ¿Qué significa para ti ser normal?


Opinión:

He empezado mi marzo con todo, así que estoy aprovechando estos pocos días de vacaciones que me quedan, pues el lunes oficialmente entro a mi tercer año de universidad. Pero no se asusten, porque no dejaré tirado el blog, así que tendrán muchas novedades para elegir.  Y antes de que se me olvide, muchas gracias a la editorial planeta por este hermoso ejemplar.

Antes de empezar la reseña y contarles un poco del libro, quiero contarles que he llegado al grado de quedarme pegada con él al punto de que me he quedado toda la noche despierta leyendo este libro. Bueno, más abajo les contaré, así que empecemos.


El libro narra la historia de David y Leo, dos chicos muy diferentes, pero al mismo tiempo parecidos. David siempre ha querido ser una chica, y los únicos que lo saben son sus dos mejores amigos. Ha planeado decirse en el verano a sus padres como parte de una lista de propósitos, pero no se ha animado por el miedo a lo que podrían decirle. Por otro lado, tenemos a Leo, un chico que tiene una vida difícil, viene de un colegio muy mal visto y su relación con su familia no va nada bien. Leo lleva tratando de empezar una vida nueva en su nuevo colegio, pero todo cambia cuando se ve involucrado en una pelea en el comedor del colegio. Amistad, valentía y no tener miedo de decir quiénes somos es lo que nos trae este libro.

Lo he amado: creo que se ha ganado una parte de mi corazón. Al principio he estado un poco dudosa, ya que es el primer libro que leo de personajes transgénero (algo que ha estado en boga este último tiempo), y no sabía muy bien cómo iba a ser la historia. Pero la he amado, sus personajes son adorables. La verdad es que me encariñé mucho con David y extrovertida manera de ser. En realidad, ambos personajes son adorables y se hacen muy cercanos al lector.

El libro esta narrado por Daniel y Leo, cada uno va narrando  uno o dos capítulos por medio y así se va armando la historia. 

El libro me llevó por una montaña rusa de emociones:  hay un momento que no se lo van a esperar y quedarán en shock. Lloré, sí, lloré, en la última parte, y en realidad mi corazón estaba muy emocionado por todo lo que pasó. El libro es genial: la forma en la que toma el concepto de la transexualidad, como lo llevan los personajes y lo cercano que te hacen sentir cómo es para ellos ser transgénero hacen este libro simplemente genial. Les recomiendo mucho leerlo, se les va a hacer muy corto y es muy entretenido. De verdad lo van a disfrutar. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.