Libro: Coraline (Novela Grafica)

Título: Coraline (novela grafica)  
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Random House
Páginas: 186 pág.
Sinopsis: "Esta novela es maravillosa y estremecedora." Philip Pullman, autor de La Brújula Dorada "Este libro hará que los escalofríos te recorran la espalda, salgan por los zapatos y tomen un taxi camino al aeropuerto. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra."
Terry Pratchett.

Opinión.

No saben cuanto amo a este autor. Tal vez sí lo sepan, ya que siempre lo comento, y es porque sus libros y novelas graficas simplemente me han fascinado. Este mes llega a librerías la novela gráfica de uno de mis libros preferidos de Neil. Así que antes de descargar aquí mi completa opinión de fan loca, quiero agradecer a los chicos de Random House por el ejemplar.

La novela gráfica, al igual que el libro, narra la historia de Coraline, una chica que se muda junto a sus padres a una casa que no solo es habitada por ellos, sino  que también por dos actrices retiradas y un hombre mayor que se dedica a entrenar ratas. Coraline, aburrida y curiosa, comienza a explorar su nueva casa y los terrenos que la rodean, pero un día de lluvia no le queda más que quedarse en casa. Es aquí donde contando las puertas y ventanas descubre una puerta que no lleva a ningún lado, o eso cree: cruzando esta puerta existe un mundo como el suyo, misma alfombra, mismo cuadro que en su casa, pero sus padres son diferentes, ya que su madre está mucho más atenta de ella y su padre también. Pero esto no es lo que le llama más la atención a Coraline, sino el hecho de que en vez de ojos tienen botones negros. Coraline deberá elegir con cual de sus padres se queda, pero deberá tener ojo, porque estos otros padres no son lo que Caraline cree.

Lo amé. Si bien años atrás me leí el libro (y obvio quien no ha visto esa hermosa, según yo, película en stop motion), sin duda la novela gráfica es mi favorita. El arte que tiene este libro me ha recordado mucho a las ilustraciones de Sandman, lo que ha hecho que mi amor por este libro crezca. Me encantó poder ver una Coraline de carne y hueso. Muchos de los que han visto la película y han leído el libro se han quedado con la idea de Coraline de la primera, y ver a una chica de pelo castaño y largo me ha encantado. Algo que de verdad me ha sorprendido son las ilustraciones de la otra madre: de verdad me parecieron perturbadoras, ya que no me había hecho la idea de cómo se vería la cara de la otra madre en versión humana, y la verdad es que las ilustraciones lograron perturbarme.

Disfruté leyendo cada hoja de este libro, sobretodo mi parte favorita, que es cuando Coraline se encuentra con los fantasma de los niños: amo esa parte, y, bueno, todo lo que viene después de eso.  Pero no les contare más, porque quiero que sea una sorpresa para ustedes.

Les recomiendo leer 100% esta novela grafica, tanto si ya han visto la película o han leído el libro, porque les encantará. Si aun no han hecho ninguna de las dos anteriores, les recomiendo aun más leer esta. Espero que, sea por la razón por la que sea, disfruten y amen este libro tanto como yo.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.