Libro: Donde Termina el Arcoiris


Título: Donde termine el arcoiris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 399
Sinopsis: Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será… para siempre. Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

Opinión. 

No saben lo feliz que estoy por traerles esta reseña. Si bien no es novedad, hace mucho mucho tiempo que quería leer este libro, y hoy, gracias a los chicos de Ediciones B, se las puedo traer. 
Muchos conocen este libro, la pelicular, o algún otro título de esta autora. Para quienes no, puede que se les haga conocido el título "PD: Te Amo, película que para las que amamos el romance, nos hizo deshidratarnos y usar muchos pañuelos. Bueno, de este libro, como pudieron darse cuenta con la foto de arriba,  también hay una adaptación cinematográfica. La verdad es que se estrenó hace ya bastante tiempo, pero yo no había ni leído el libro ni visto la película. "¿Por qué?" se preguntarán ustedes: la verdad es que le tenía tantas ganas que me dije que no vería la película hasta que terminara el libro,  cumplí mi promesa: llena de frases hermosas de Tumblr que me tentaban, pero aquí estoy con la reseña (sin ver la película, y no saben las ganas que tengo ahora de verla). 

El libro nos trae la historia de Rosie y Alex, dos amigos que han pasado sus vidas el uno al lado del otro, compartiendo todo: desde sus secretos hasta las borracheras. Pero esto cambia cuando Alex es obligado a mudarse de su ciudad durante el último año de colegio. Rosie y Alex siguen su amistad a distancia, planeando el día en el que se volverían a encontrar cuando ambos fueran a la universidad. Pero todos los planes cambian después del baile de debutantes, cuando Rosie recibe una noticia que la alejará de sus planes y el futuro que tanto planeó con Alex.

Este libro se ha ganado un lugar en mi corazón: amé como está escrito. A diferencia de todo lo que había leído, este libro está narrado por Chat y Cartas.
¿A qué me refiero?: La historia está formada por cartas, chats y mensajes instantáneos que intercambian los personajes del libro, y son estas conversaciones las que van formando la historia. 

Amé la relación de Alex y Rosie. Si bien Rosie me llegó a desesperar en algunas situaciones, la amé en el final. Amo este tipo de libros, y hace mucho tiempo que no leía libros "románticos", y la verdad es que me ha hecho llorar en algunas partes. De este libro no solo me quedo con el romance, sino que con otros temas que están ahí a los que puedes darle una segunda mirada. Algo en lo que me ha hecho creer este libro es en el destino: que no importan cuantas vueltas dé la vida y lo difícil que puede llegar a ser. Cuando estás destinado a algo lo estás.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.