Libro: Felpo

Título: Felpo
Autor: Eva Furnari
Editorial: Zig Zag
Páginas: 56
Sinopsis: Esta es la historia de Felpo, un conejo poeta, solitario y un poco neurótico. Un día, Felpo recibe una carta de Carlota, una admiradora un tanto crítica, que no está de acuerdo con sus poemas. Indignado, Felpo contesta a su carta, dando inicio al más divertido intercambio de correspondencia.
Opinión: 
Ustedes saben que siempre les traeré libros ilustrados, y esta vez han llegado libros ilustrados nuevos, como nuevos sellos a Zig Zag, y esta historia me ha parecido bastante llamativa y quise leerlo. 
Felpo es un escritor de poemas con un detalle bastante particular: tiene una oreja más corta que la otra. Puede que esto no signifique nada, pero en el mundo de los conejos eso es ser un fenómeno, y por eso Felpo no habla mucho. Bueno, eso hasta que le llega al carta de una admiradora que le comenta sobre sus poemas y todo cambia para él. 

No me esperaba un libro como este, y eso es muy bueno, ya que es una historia bastante peculiar y es que cuando leí la sinopsis no me esperé lo que iba a encontrar. Es una historia muy divertida y todo es por cartas. Los personajes de esta historia lo hacen todo y Felpo y Carlota son muy divertidos al ser tan diferentes, y el modo que tienen de ver el mundo y la manera de como hablan de verdad hace que no puedas tener un favorito. Creo que esa es la gracia de este libro: te vas enamorando de las cosas que pasan a medida que avanza la historia.
El diseño del libro es lo mejor, y sé que todos los libros infantiles juegan mucho con eso porque suele llegar mucho por la vista, pero este libro le da a eso un sentido. Fuera de las típicas ilustraciones que nos muestran a nuestros protagonistas, tiene anuncios de periódico y una nota de un remedio que al leerlo me ha dado mucha risa. 

Luego de la historia final, viene una especie de vocabulario con temas de escrituras. ¿Qué quiero decir? Bueno, algunos personajes nos explican con ejemplos sobre qué es una carta, un telegrama, proverbio, una postdata, entre otras cosas. 

Es un libro de amor muy divertido. De verdad me ha encantado, y creo que a veces hay que dejarse sorprenderse de algunas historias. 

Escrito por Maca.  

Con la tecnología de Blogger.