Libro: Lo Mejor de Mí



Titulo: Lo mejor de mí
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 320
Sinopsis: Todo el mundo creía que el amor interminable era posible. Ella también lo creyó una vez, cuando tenía dieciocho años...

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, lo que sentía el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la vida en la pequeña ciudad de Oriental, Carolina del Norte, quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de graduarse, una serie de acontecimientos imprevistos los separaría y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Opinión.

He estado en esa parte del mes en la que me siento a leer libros y ver películas cursis, de esas en las que todo termina bien y el amor gana, de esas que te hacen llorar. Suena súper masoquista, pero me encanta hacerlo, al igual que ver y leer comedias románticas. Este mes, gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, he leído "Lo Mejor de Mí".

A muchos puede sonarles el nombre de Nicholas Sparks, ¿y como no? Si es, por decirlo de alguna manera, el rey de los romances. Si no han leído alguno de sus libros, es posible que se les hagan conocidas algunas de sus adaptaciones como "Diario de una Pasión" o "Noches de Tormenta". Escritor de esos libros que nos hacen sentir melancólicas y volver a creer en el amor. Si bien no soy una fanática loca del señor Sparks, he leído y en mi biblioteca hay varios de sus libros, los cuales he disfrutado un montón.

Este libros nos cuenta la historia de Amanda y Dawson, los cuales se conocieron en el instituto. Es aquí donde el amor de los dos surgió, pero este no será solo un amor de instituto: este es de esos amores que marcan. Si bien su amor es grande, Amanda y Dawson son de mundos muy distintos. Dawson proviene de una familia llena de conflictos, con constantes problemas con la ley. Por otra parte, Amanda viene de una familia reconocida en el pueblo en el que ambos viven. El tiempo pasa y el destino se encarga de separar esta pareja, pero tras 25 años se vuelven a encontrar. Si bien no son los jóvenes de antes y la vida se ha encargado de separarlos, su amor aun sigue ahí.

Me gustó mucho. Si bien la historia puede parecerles un poco cursi, a mí me encantó, sobretodo porque creo en esos amores fuertes, que no importa cuantos años pasen, seguirán ahí. Hay dos cosas que me gustaron: una fue el ritmo de la novela. Pensé, antes de comenzarlo, que iba a ser un poco lento, pero la verdad es que no fue así. Me gusta el hecho de ir conociendo el pasado y el presente de la pareja, y de como fue evolucionando su amor y también como este renace. Por otra parte, los personajes secundarios. Podemos pensar en estos como los extras de una historia, pero en este libro los personajes secundarios tienen tanta relación con la trama principal, me encantó como el autor logra todo esto.

Si buscan un libro de romance, de esos que los hacen suspirar, que nos demuestran que el amor existe, y que hay veces en la que este no se termina con la distancia ni el tiempo, este es su libro.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.