Libro: El chico de las estrellas



Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 208
Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión.

Hoy les traigo la reseña de un libro que había esperado por mucho tiempo. Me refiero a "El Chico de las Estrellas", el cual pensé que sería diferente al principio, pero que me ha sorprendido y emocionado mucho. Pero antes de contarles todo, agradecer a los chicos de Planeta por este hermoso ejemplar.

El libro narra la historia del propio autor, el cual se auto denomina el Chico de las Estrellas. Este nos cuenta sobre su vida, los problemas del pasado, los momentos del colegio, sus encuentro con la Mujer de las Velas y un viaje que lo cambiara todo, el cual le dará el valor de mostrar sin miedo quien es.

"Poético y Emotivo": así lo definiría. Poético por la manera de escribir que tiene Chris. Hay magia en la escritura, y los nombres que este le pone a los personajes y como narra las situaciones de su vida tienen algo que te transmite los sentimientos de los personajes, y realmente puedes sentirte como él: su miedo, su alegría, y logra transmitirlo todo con pocas palabras. Debo decir que durante la última parte me he contenido las lágrimas varias veces, ya que pasé por algo parecido a lo que él (sin hacer spoilers, porque de verdad quiero que le den una oportunidad a este libro), y la verdad es que fue recordar lo mismo que a mí me había pasado. En verdad, durante esos últimos capítulos sufrí con él. Todos aquellos que hemos amado más de lo que hemos recibido nos veremos un poco en él.

Creo que un libro se hace especial cuando logra traspasar la barrera de las palabras y el lector, y este libro lo logra en varios sentidos: me he reído, he sentido angustia, y he querido llorar, no porque las cosas te den pena o sean bromas entretenidas, si no porque era emprender un viaje con el autor, y sentir como el sintió: eso lo hace especial, porque más que un libro, es como una carta que te escribe una amigo de años poniéndote al día (o eso me pareció a mi).

Muchas de las frases que me gustaron eran frases que el propio autor había estacado o resaltado del libro. De igual manera les dejaré aquí las frases que más me han llamado la atención. He dejado mis post-its en casa, así que muchas de estas paginas están marcadas con un papel, boletos de micro y muchas otras cosas.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.