Libro: Nerve

Título: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 400
Sinopsis:
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Opinión 

Hace un tiempo había escuchado de este libro, y, de hecho, muchos me lo habían recomendado. Así que este mes, gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, me lo he podido leer  y debo decir que todos los que me lo recomendaron tenían razón: me encantó

El libro nos trae la historia de Vee: una chica tranquila, rodeada de amigos como Tommy y Syd, y con una gran pasión: El teatro, dónde está encargada del maquillaje. Si bien en su vida las cosas van bien,  un hecho del pasado ha hecho que sus padres duden de ella, por lo cual solo le permiten ir a los ensayos y volver a casa. Aburrida de no tener vida fuera de eso y el hecho de que su mejor amiga  tuviera que besarse con el chico que le gustaba en la obra, hacen que Vee quiera dejar de ser la chica correcta y se una a Nerve, una pagina que busca gente que se una para ir realizando desafíos que debe grabar y subir a su página, con lo cuales reciben premios. Vee, en un acto de impulsividad, realiza el primero, y es aquí donde entra a Nerve,  donde lo que empieza como un simple reto pronto se convertirá en un peligro para su vida.


Me encantó este libro, porque se parece mucho a Erebos (me parece que nunca les he comentado de él, pero está dentro de mi Top 20 de libros, y este se parece mucho) por lo que me he demorado casi nada en leerlo. De verdad lo tomé, y cuando pestañeé estaba casi terminandolo. La verdad es que te engancha mucho gracias a esta tensión de saber cual es el motivo que tiene Nerve para hacer todo esto. 


Creo que solo hay un punto del libro que aun me está dando vueltas: el hecho que este libro me dejó con ganas. Esperaba otra cosa del final. No lo sé, pero llegué a pensar que le faltaban páginas. Es un final abierto, pero como mi mente seguía pensando en Erebos y su final, pensé que este sería parecido. Pero no, no lo es. 

Pero no importa, porque la verdad es que me encantó. La última parte me tuvo tan ansiosa que llegué a tensarme, y me encanta cuando los libros generan eso: esa sensación similar al estrés de que aquí podría pasar cualquier cosa. La verdad es que les recomiendo leerlo sin dudar


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.