Libro: Las Crónicas de Équilas: La espada de la Luna Rota


Título: Las crónicas de Équilas (la espada de la luna rota)

Autor: Alejandro S. d´Alessandri
Editorial: Planeta
Páginas: 640 pág.
Sinopsis: "Deja que te cuente la historia del niño... la espada... y los Cristales que podrían salvar el mundo".

Bajo una luna rota más grande que el mundo mismo, el continente de Équilas está siendo devorado por los Desfiladeros y los engendros de Vólcarath, el Mensajero de la Tierra Muerta. Solo Lían Aionfel, un joven huérfano poseedor de una espada mágica, puede detenerlo. Para ello deberá reunir los siete Cristales que fueron robados del corazón del mundo y devolverlos a las profundidades del Cabo de Gea, de donde nadie ha regresado vivo.

Pero no estará solo, en este viaje imposible se le unirán inesperados pero leales compañeros, al tiempo que deberá enfrentarse a Kyresh, quien fuera su mejor amigo, pero ahora es un poderoso esbirro de las tinieblas.

Opinión. 

 
Hoy les traigo un libro de fantasía que me ha gustado mucho. Y quiero darle las más sinceras gracias a la Editorial Planeta, quienes, además de darme este ejemplar, me invitaron hace un tiempo atrás a un rico desayuno con otros Bloggers y Booktubers para conocer al autor. 

Antes de partir con la reseña como tal, quiero contarles un poco de ese desayuno (no de lo que comí, sino que de lo que pasó): nunca había ido a una presentación, así que estaba súper perdida. Pero el autor es muy simpático: la verdad es que fue un amor (Además es muy lindo. Si llega a leer esto: Hola <3). Pero, fuera de todo eso, hubo algo que me llamó la atención: el amor con el que el autor hablaba del libro, y todo el conocimiento que tenia. La verdad es que quede fascinada: habló sobre el camino del héroe, de como fue crear este mundo fantástico, y fue en ese momento que me dije "Estoy en buenas manos". 

Fue difícil partir el libro, y no lo voy a negar. Primero, lo encontré enorme (620 páginas). Si bien las hojas nunca me han dado miedo, el hecho de que fuera fantasía al estilo "El Señor de los Anillos", me hizo quedar negra, porque no soy buena para ese estilo de libros. No es que los encuentre aburridos, pero es que simplemente no es mi estilo (Lo sé: pueden decirme y protestar todo lo que quieran, pero es que hay algo). Leí "El Hobbit", pero aun así no me convenció el estilo de todo. Sin embargo, este libro me hizo retomar mi fe para leer este género, y en poder disfrutarlo. Los personajes son sólidos y están bien conformados: todos tienen una motivación, y puedes verlos evolucionando a lo largo de la historia

El libro sigue a Lían Áionfel, un guerrero en un mundo azotado por una guerra contra las criaturas que amenazan con destruir este mundo. Es durante una batalla que Lían es informado por sus superiores que debe emprender una misión que puede cambiar el curso de esta guerra. Es en esta misión que encontrará grandes aliados, temibles adversarios, y peligrosas aventuras dentro de este mundo.

El libro hace un gran trabajo en presentarnos el vasto y rico mundo de esta saga, la cual tiene un potencial increíble, que es alcanzado en esta primera novela. Hay momentos de acción, y otros muchos que nos hacen sentir parte de la historia. He quedado impactada con algunos momentos de la historia, sobre todo durante algunos de los primeros capítulos. 

Todos aquellos que disfruten con la fantasía y con las historias épicas podrán amarán este libro, incluso si se asustan al principio con la gran cantidad de páginas que tiene.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.