En pantalla: Stranger Things

Título: Stranger Things
Elenco: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Millie Bobby Brown, Charlie Heaton.
Año: 2016
Género: Suspenso, Terror
Capítulos: 8
Canal de Origen: Netflix
Sinopsis: La desaparición de Will Byers, un chico del pequeño pueblo de Hawkins, levanta una red de misterios en la que el jefe de policía, la madre de Will, y los mejores amigos de Will se verán envueltos cuando una misteriosa niña con poderes sobrenaturales aparece en el pueblo.

Puede que estos días sus inicios de Facebook hayan estado llenos de menciones de esta serie, o que algún amigo se las haya recomendado. Incluso, algunos nos dimos cuenta de que todo el mundo tiene Netflix ahora gracias a esta serie (o que hayan obtenido la clave de algún "amigo" por ahí.

La serie se anunció hace algún tiempo en Netflix, con un título que decía muy poco, pero que atraía bastante (La traducción más cercana sería "Cosas Extrañísimas"). Al poco tiempo de ser liberada, muchos comenzaron a postear sus comentarios y reseñas en redes sociales.

La serie se ambienta en los años 80, en el pueblo de Hawkins, donde casi todos se conocen entre sí. Un grupo de cuatro niños: Mike, Lucas, Dustin y Will, se separa tras una tarde juntos, y luego se dan cuenta de que este último ha desaparecido. La primera escena nos muestra un laboratorio al estilo "Archivos Secretos X", indicando que todo este misterio tiene un elemento que escapa a lo normal y mundano.

La serie es genial: las actuaciones de los actores juveniles son impresionantes, manteniéndose creíbles durante los ocho capítulos que conforman esta serie. Además, Winona Ryder y David Harbour hacen trabajos también destacables, haciéndonos dudar de su cordura en más de una escena. Millie Bobby brown también hace un trabajo genial como la misteriosa niña que aparece en Hawkins, al igual que Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan Byers, el hermano de Will.

Algo que de verdad me gustó mucho durante la serie fue el constante ambiente de tensión y paranoia que se desarrolla durante todos los capítulos, obligándonos a mantener toda nuestra atención en la pantalla durante cada momento de la serie. El hecho de que la serie se ambiente en los años ochenta es algo que también juega un papel no menor: los autos, las casas, la ropa y la tecnología parecen de esta época, así como la música que acompaña el desarrollo de la historia.

No puedo dar spoilers, pero debo decir que el departamento de Arte y Diseño también tiene un papel crucial en la serie, participando en la ambientación ya mencionada y mucho más.

Si son valientes, esta serie amerita verla a puertas cerradas y a oscuras, ya que nunca sabrán lo que puede pasar en un par de segundos. Si no son tan valientes, vean la serie acompañados, ya que no hay excusa que valga para perderse esta serie, la cual espero que tenga una segunda temporada, ya que un formato de antología (diferentes historias y personajes para cada temporada) le vendría como anillo al dedo, y podría ser otro éxito para Netflix como ya lo es House of Cards.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.