El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ranson Riggs
Editorial: Planeta
Paginas: 412 pág

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Lo sé lo sé: si lograron darse cuenta, la semana pasada estuve casi desaparecida, y lo lamento mucho, pero estaba terminando los libros para esta semana. Y también sé que esta reseña debía estar ayer. pero este libro me gustó tanto que debía ordenar todas mis ideas de manera lógica para que esta reseña no fueran solo gritos de fan. Pero antes de que se me olvide, gracias a los chicos de Planeta Chile por este hermosísimo ejemplar. 


El libro nos trae la historia de Jacob, quien creció escuchando las historias de su abuelo, quien, además de sus peculiares historias, le enseñaba fotos de diferentes niños: algunos de ellos fuertes, invisibles o con la habilidad de levitar. Con el paso del tiempo, empezó a dejar de creer en estas historias, pensando que todo era falso hasta el punto de creer que todo era parte de su demencia senil y de sus traumas de infancia y su paso por la guerra. Ahora Jacob ha perdido a su abuelo, el cual,  antes de morir, le ha pedido ir a la isla. Esto  no tiene sentido para Jacob, o eso cree por ahora. Cuando sé dé cuenta, descubrirá que todo sobre lo qué le contó su abuelo no era tan descabellado como el creyó. 

Le prometí a un amigo y a mí misma también leerlo para el domingo, y antes de empezarlo creí que no lo lograría. Bueno, eso hasta que abrí la primera página y simplemente entré en ese mundo: me lo devoré. No podría decir otra cosa. Lo había esperado desde hace tanto tiempo, había leído tan buenas críticas y otras no tan buenas, pero al empezar a leerlo simplemente me consumió: en una hora tenia ya las primeras 180 páginas leídas, y necesitaba saber más: necesitaba y quería conocer más de los personajes. Sentí que todo lo que me podían decir no era suficiente, y hace mucho no me pasaba esto con un libro: El hecho de devorarmelo, esa necesidad de no debo dormir porque necesito respuestas, o pensar qué pasa si me duermo ahora. No puede dejarlos ahí. 

Amé el libro: desde cada foto que tiene y como complementa la lectura, hasta su forma de estar narrada. Si bien algo que no es que no me haya gustado, sino que se sintió que faltaba es la aventura en desmedro del romance, porque hay. Otra cosa que, por lo menos a mí, me jugó en contra es el hecho de que cada personaje del libro era el actor que vi en el trailer. Trataba de imaginarlos con otra cara y no podía, aunque debo decir que ver en mi cabeza a Eva Green fue realmente bello. Cerré este libro queriendo leerlo de nuevo, pero aun más queriendo saber qué pasa: necesito respuestas y necesito más de estos chicos peculiares. 

Les recomiendo leer este libro, pues simplemente les atrapará. Si vieron ,al igual que yo, cualquiera de estas dos portadas y algo en su interior dijo "creo que deberías leerlo", háganle caso. Si no sintieron eso, déjense por un momento absorber por esta historia, porque no los soltar hasta el final. 

Sobre el Autor.

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.
Con la tecnología de Blogger.