Fito Pepper, Perro fantasma, y el último tigre del circo.

Titulo: Fito Pepper, Perro fantasma, y el último tigre del circo.
Autor: Claire Barker
Editorial: Ediciones B
Paginas: 347 pág

Sinopsis:

¡Conoce a Fito Pepper, el más especial de todos los fantasmas que rondan Starcross Hall! ¡Atención! ¡Atención! El circo llega a Starcross y Fito Pepper y todos los demás fantasmas amigos no pueden esperar. Pero en medio de los magos, los acróbatas y los payasos, Fito siente que hay algo bestial dentro de la carpa… ¡Una maravillosa serie, repleta de aventuras, risas y ladridos! 
 
Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Se que habían extrañado las novedades de Ediciones B, pero este mes me he decidido a dejarlas hasta el final porque quería darme más tiempo para disfrutarlas. Como se los he dicho muchas veces (no me cansaré de decirlo), me encantan los libros infantiles, y hoy, gracias a los chicos de Ediciones B,  les traigo el segundo libro de mi perro fantasma favorito.
Fito ha vuelto. Esta aventura parte con una idea alocada del padre de Winnie: hacer de su casa un museo de sombreros, de unos bienamados cansados y un letrero con colores llamativos que anuncia un circo. Ahora, gracias a Winnie y su invitación, el circo está en la ciudad, pero algo oculta este. Ahora Winnie y los bienamados de Starcross se encuentran en otra aventura, y esta vez con un nuevo Bienamado. 

Me encanta esta historia. Una de las razones es que, como les he contado, yo tengo un labrador, y la relación que tienen Fito y Winnie en el libro me recuerda un poco a nosotros. Aunque claro, el mío es mucho más revoltoso que el simpático protagonista de este libro. Algo que tiene esta serie de libros es que siempre logra emocionarte en alguna parte. La vez pasada les conté como lloré cuando moróa Fito (no es spoiler, porque es un perro fantasma),  y en otras partes que serían spoilers si no leyeron el primer libro. En esta ocasión, este libro me hizo llorar de nuevo. 

Algo que me gusta mucho de este libro es lo marcado que está el amor por los animales: las relaciones que nos presentan el primer libro y este, ese amor que es tan lindo, que al igual que este libro, sobrepasan la muerte. Poder usar este libro sirve para enseñarle a los más pequeños ese amor tan lindo, junto con las aventuras de los personajes, es lo mejor.

Las ilustraciones, al igual que en el libro anterior, son hermosas: acompañan la lectura de una manera ideal. Los colores celeste y negro crean un ambiente acorde con el libro.

Ojo: puedes pensar "Pero, Maca, yo no he leído el primero ¿cómo seguiré con este?". Bueno, si bien el primero es importante para saber algunos datos como el origen de Fito, o cómo logró que Winnie lo viera, o de dónde vienen los bienamados. Pero fuera de estas cosas, el libro puede leerse perfectamente de manera independiente, así que no hay excusas para no leer este libro. 

Sobre el autor. 
 
Claire Barker es escritora, aunque su caligrafia es terrible. Cuando no está ocupada con eso, se pasa el día luchando con las ovejas, sorteando ortigas y persiguiendo pollos descarrilados. Solia vivir en una barcaza, pero ahora vive con su encantadora familia y varios animales en una pequeña y desordenada granja en lo más profundo de Devon, Inglaterra.

Con la tecnología de Blogger.