Libro: No quiero que te apartes de mí

Titulo: No quiero que te apartes de mí
Autor: Alonso Gray Silva
Editorial:La Trama Editores
Paginas:150 pág
Sinopsis:

Carolina no tiene idea cómo ese sobre rojo llegó a sus manos. Su primer pensamiento es que probablemente fue algún amigo con la idea de hacerle una broma para molestarla. De cualquier manera no está para tonterías, después de su última desilusión sentimental ha decidido que no quiere saber nada sobre el amor. El problema es que no conoce al autor de la misteriosa carta, tampoco logra hacer la conexión con alguien de su pasado, pero esa A con la que el escritor anónimo firma, da vueltas y vueltas en su cabeza. El único medio que tiene para aclarar sus confusiones, es un diario de vida en el que escribe todos los hechos ocurridos desde ese misterioso sábado 27 de julio. Es por eso que su curiosidad no descansará hasta saber quién es él, porque aunque no lo conoce, en su interior hay algo que no lo quiere dejar partir, al menos… no todavía.

Opinión Personal. 
¡¡¡Hola chico!!!
Hoy les traigo un libro de una editorial nacional y emergente. Me refiero a La Trama Editores, la cual lanzó hace poco este libro, y tuve la oportunidad de conocerlo junto a otros chicos. La verdad de todo lo que puedo contar, me gustó mucho como pintaba el libro, y me he dado cuenta ahora que hago la reseña de que nunca le pedí al autor que me lo autografiara. Eso me pasa por ser cabeza de pollo. 

El libro nos cuenta la historia de Carolina, una chica que no lo ha pasado nada bien: han sido meses bastante difíciles para ella, pero un sobre rojo dejado en su buzón planea cambiar las cosas. En él, una carta de un anónimo, alguien que firma como A, quiere ayudarla a salir adelante, claro, si ella quiere.

El libro está narrado en forma de diario, por lo que podemos ver como Carolina se descarga de todo por lo que va pasando, además de hacer la lectura mucho más dinámica, pues es como si fueras su amig@ y te lo contara. No suelo odiar personajes, pues siento que todos tienen una motivación o forma de ser, pero sinceramente he odiado la mitad del libro a A: es que me sacó de quicio. No quiero y me niego a hacer spoilers, así que solo diré que si pudiera meterme en el libro, le pegaría un par de manotazos en la cabeza, porque de verdad se volvió insoportable.
La verdad es que me he divertido bastante leyendo este libro: me encanta cuando el titulo calza con la historia y aquí pasó. Creo que una de las cosas que más me ha gustado de este es el ver crecer a Carolina, pues cambia mucho de esta chica que conocemos en la primera entrada de su diario hasta la última. Otra cosa son los personajes: podemos ver que están los justos y necesarios que hacen que esta historia  cobre vida, pues cada personaje cumple un rol esencial dentro de la historia,

Les recomiendo leer este libro: si bien podría poner aquí un hermoso y profundo discurso de por qué es importante apoyar la creación nacional (lo cual deberíamos hacer), creo que ustedes, al igual que yo con este y otros libros, se han dado cuenta del gran potencial de estos libros. Pero no es por eso (solo quería decirlo), sino porque es una historia sobre salir adelante, sobre "encontrar el amor", pero sobre todo es una historia con un argumento y personajes reales. ¿A qué me refiero? Sus personajes, la historia en sí podría estar pasando ahora.

Sobre el autor. 
"Nunca tuve vocación de escritor. Desde la escuela básica le ayudaba a mis compañeros a escribir las cartas de amor para que se las entregaran a las personas que amaban. Es en el 2011, cuando comienzo a escribir espontáneamente y con mucho entusiasmo, las primeras líneas de diversas historias que posteriormente fueron publicadas en diferentes formatos. Este año 2016 publicaré y saldrá a la venta mi novela: No quiero apartarme de ti. Sobre mis aspectos profesionales... Soy Profesor de Castellano. Licenciado en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez. Diplomado en Cultura de la información, sociedad y comunicación digital de la Universidad de Santiago. Gestor Editorial de la revista online Educación y Sociedad. CuentaCuentos y escribo en www.alonsogaray.cl"

Con la tecnología de Blogger.