Si te rindes pierdes

Titulo: Si te rindes pierdes
Autor: Wismichu
Editorial: Random House
Paginas: 160 pág
Sinopsis:
Wismichu, uno de los mayores youtubers españoles, te explica todas las claves imprescindibles para sobrevivir en el mundo de hoy en día.





Opinión personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Espero que estén súper. Yo, por mi parte, he cambiado el librero de posición y ahora podre poner dos juntos, y además me salió algo en el ojo que no sé qué es y duele, así que tal vez termine como Cuasimodo. Pero no estoy aquí para hablar de eso: estoy aquí porque he terminado el libro de Wismichu, famoso Youtuber (que no conocía) español que ha creado este libro, el cual me ha sorprendido mucho, y, de hecho ,lo consideraría uno de los mejores que he leído de Youtubers.

El libro escrito por Wismichu e ilustrado por Jordi Villaverde nos trae, en siete capítulos y en un test, sus experiencias en el mundo como Youtuber. Pero más que eso, ayuda desde su experiencia a como sobrevivir a este mundo de Internet y todo lo que conlleva la fama, porque, en las redes sociales si te rindes pierdes.

Creo que este es, como les decía antes, uno de los libros que más me ha gustado dentro de lo que son libros de Youtubers por algo muy simple; si bien, todo aquel que sea fan de Wismichu querrá tener este libro que es parte de su alma y escrito por sus propios deditos en su característico humor negro, este libro esta centrado para todo aquel que busque de una u otra manera triunfar en esto que son las redes sociales. La verdad es que habla de muchas cosas que podrían servirnos a todos, pues, si bien hay capítulos que se ven lejanos para los que estamos recién empezando, como los fans o los colaboradores, hay otros como con qué personas nos encontramos en Internet, o como lidiar con esos haters que nos motivan a dejar todo ahí.

Mi capítulo favorito fue el primero, ya que este cuenta sobre las personas que encontramos en Internet: desde los anónimos con mensajes negativos, hasta esa persona trepa que se hace tu amigo solo para que lo ayudes a surgir y lograr algo de fama. Como una persona que ya tiene su tiempo relacionándose con el medio de los Bloggers y Booktubers, puedo decirles que Wismichu tiene razón, sobretodo con estas cosas: es Internet y puedes encontrar de todo, y hay que tener, como dicen en Chile, "cuero de chancho" (ser duro y que las cosas no te importen) para poder salir adelante, porque es un hecho que hay mala onda en Internet, además de una competitividad salvaje por colaboradores, que la gran parte del tiempo vuelven las cosas tóxicas.

Si bien se puede pensar que la visión de Wismichu es un poco negativa en cuanto a las cosas que plantea, a diferencia de otros libros de Youtubers creo que es el más sincero y el que de verdad he sentido que, en el mundo de Internet y de los que queremos ser parte de él, es bastante acertado.

Sobre el autor.
 

Wismichu es el personaje creado en Internet por el gallego Ismael Prego. Unas cifras de vértigo le avalan como uno de los YouTubers más importantes de ámbito nacional: más de 407 millones de visualizaciones, más de cuatro millones de suscriptores en YouTube y más de un millón largo de fans en Twitter y en Instagram.
Con la tecnología de Blogger.