En pantalla: Nerve


Título: Nerve
Año: 2016.
País: Estados Unidos.
Director: Ariel Schulman, Henry Joost
Elenco: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis
Duración: 1 hr 36 minutos
Calificación: Pendiente.
Sinopsis: Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.


Primero que todo, y antes de contarles sobre esta película, quiero contarles que tenemos un nuevo colaborador en el blog: y es nada menos que BF Distribution, así que ahora, además de libros, tendremos películas y concursos para que puedan ir al cine, y hoy les venimos a contar sobre esta película.
Cuando los fans de un libro se enteran de  que se viene alguna adaptación literaria hay dos pensamientos que se le vienen a la cabeza: uno es "Dios, no puedo creerlo, van a hacer una película". El otro es "Por favor, que sea igual al libro". En lo personal, pensé esas dos cosas cuando me enteré de esta película, puesto que el libro me había gustado, como muchos sabrán de reseñas pasadas. 

Pero cuando vi esta película en la gran pantalla, me di cuenta de algo: no era para nada igual al libro. Si bien toma la esencia de lo que es Nerve, y sobre eso no hay ningún cambio, ya no tenemos a los padres sobre protectores por un accidente que tuvo Vee (la protagonista), al igual que la obra de teatro en la que ella participaba. Pero les diré algo: ni siquiera notarán eso, puesto que la película está diseñada para mantenerte con la atención en todo lo que está pasando.

Si llegas aquí sin haber leído el libro (y bueno, para quienes los leyeron también), contarles que la película no decae en ningún momento: siempre está llamando tu atención, no hay dialogo que sobren, y todo es acorde a cómo es el juego. La película produce ese sentimiento de adrenalina vivido por los personajes en todos aquellos que la ven, además de tener mucha acción, que se suma a una gran edición, lo que te hace sentir  uno más de Nerve.

Algo que es bastante interesante es que la película tiene un subtexto bastante interesante, ya que nos hace pensar en lo que es vivir a través de otros, y sobre el estilo de vida de la juventud de hoy en día. Definitivamente, es una película que retrata muy bien estos tiempos, ya que también tiene una banda sonora muy buena, con canciones muy reconocibles y que acompañan muy bien las escenas en las que aparece.

El final deberá juzgarlo cada uno de los que vean esta película, porque puede que algunos queden felices, otros que lo encuentren forzado y también cliché. En mi opinión, esperaba algo más cercano al libro, aunque la verdad es que no me molestaron los cambios hechos en la historia para esta adaptación.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.