Libro: Sacrificio

Titulo: Sacrificio
Autor: Jorge Silva Rodighiero
Editorial: Ediciones B
Paginas: 210 pág
Sinopsis: Los ángeles no tenían opción, no estaban eligiendo combatir. Como la lluvia cae del cielo, como el humo surge del fuego, simplemente cumplían lo que se les había ordenado. Gabriel tiene apenas quince años y ha tocado al fénix blanco. Ahora se verá envuelto en una guerra que ha durado milenios, desde el origen del Tiempo y el Espacio. Prepárate a viajar por un mundo de Luz y Sombras donde el Cielo y el Infierno no son lo que te han contado. ¿Cuánto sacrificarías para salvar la Creación?

Opinión.

Hace mucho que quería traerles este libro. Como varios saben por diferentes redes sociales, hace un tiempo se realizó un desayuno y también un evento lanzamiento de este libro, y en el Blog tuvimos el placer de poder cubrir ambos. Pero antes de partir, quiero darle las gracias a Ediciones B por este ejemplar.

Para Gabriel, las cosas están a punto de cambiar: dejará de ser un chico callado en clases, cuya vida es siempre igual. El alma de Gabriel se ha unido al Fénix Blanco, y ahora el destino de todo esta en sus manos. Una guerra entre el bien y el mal que ha durado eones, en la que Gabriel se vera envuelto, pero no todo es como lo conoce: el bien, el mal, el cielo, y el infierno no son como todos creíamos.

Seré sincera: al igual que muchos de ustedes, mi pasado con ángeles ha sido en las novelas juveniles cuando el sexy ángel macho peludo se enamora de una simple humana por la que daría la vida. Sí, lo sé: ya están pensando en alguno de los varios libros que hay de esos, y me llamó mucho la atención que este no fuera de esta temática, y creo que es esto mismo lo que hizo que me motivara mucho más a leerlo.

Voy a partir diciendo que me encantó: la verdad es que lo disfruté muchísimo, aunque creo que estaba predispuesta a esto cuando en la primera hoja leí una frase de Sandman (si tiene algo de Neil Gaiman, es bueno). De cualquier manera, si no la hubiera tenido también me habría gustado. No quiero dar spoilers ni contar demasiado: de hecho, siento que todo lo que pueda decir puede ser usado como spoiler, así que seré cuidadosa en lo que les contaré.

Si bien este libro está lleno de las cosas que me gustaron, destacaré tres: la primera son los personajes, ya que cada uno está hecho de manera adecuada, con una motivación y esencia perfectamente constituida. Mi favorito, sin duda, fue Lucifer, porque creo que pude entenderlo en algunas partes, sobre todo sus decisiones y su punto de vista.

Lo segundo es la trama: amé esta disputa entre lo "bueno y lo malo". Estos dos bandos y la manera en la que se puede ver la postura de cada uno hace difícil elegir bando en algunas partes de esta guerra.

Por último, los cuestionamientos: primero por el final, el cual quedo abierto que todo podía haber pasado. Tengo varias teorías de lo que pudo haber pasado, y cada una es más "perturbadora" que la anterior. Por otra parte, te hace cuestionar varias cosas existenciales, sobre todo acerca de lo que es bueno y lo que es malo. Sin hacer spoilers, es como cuando uno dice "Si el diablo es malo ¿porque se encarga de castigar a la gente mala? ¿Eso no lo haría bueno?". No tiene nada que ver con el libro, pero es ese estilo, y la verdad es que me encantó. Tiene varios temas internos a los cuales les puedes dar una  vuelta si los consideras.

Lo disfruté desde la frase de Sandman hasta el final. Me gustó la manera en la que está narrado, pues deja que el lector se deje llevar, y que él imagine el mundo de la historia. No cae en descripciones innecesarias para crear un gran mundo. Espero que el autor siga escribiendo, porque su  manera de escribir logra conectarte con los personajes y el mundo de una manera verdaderamente natural.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.