Libro: Emmy & Oliver


Título: Emmy & Oliver
Autor: Robin Benway
Editorial: #Numeral
Páginas: 310 pág
Sinopsis: Oliver, el mejor amigo de Emmy, reaparece luego de haber estado secuestrado durante diez años. Emmy espera retomar su relación justo en donde la dejaron… ¿Están destinados a estar juntos? ¿O el destino está empecinado en separarlos? Emmy solo quiere tomar sus propias decisiones: poder volver tarde a su casa, surfear en su playa favorita, salir sin que sus padres le estén todo el tiempo encima. Pero los padres de Emmy no están dispuestos a que su hija crezca, no luego de lo que le ocurrió a Oliver... Oliver, por su parte, necesita tiempo para saber quién es y qué será de su vida ahora que regresó a su casa. Durante diez años, pensó que su padre era una buena persona. No sabía que le había robado la posibilidad de vivir con su madre. Cuando se da cuenta de lo que realmente ocurrió, su corazón queda dividido entre lo que siente y lo que piensa. Emmy y Oliver iban a ser amigos para siempre, o tal vez más que eso, pero el destino les quitó esa oportunidad. Ahora, Emmy debe entender que las cosas con Oliver no son como eran antes; él necesita espacio; necesita revivir lazos que parecían muertos.

¿Cuál será el desenlace final para estos dos jóvenes? ¿Tendrán su “felices por siempre jamás”?  

Opinión.

Hace un tiempo estuve cubriendo la FILSA, y entre todas las actividades que la feria tenía para los lectores, estaba el lanzamiento de una nueva editorial que aterrizaría este mes en Chile: me refiero a #Numeral, la cual llegó de la mano Contrapunto, y hoy les traigo uno de los libros que ya puedes encontrar en todas las Contrapunto del país.

Emmy y Oliver eran amigos cuando tenían siete años, y además de eso eran vecinos, sus piezas quedaban  frente a frente. Pero un día todo cambio: la última vez que Emmy vio a Oliver fue un viernes, cuando su padre lo fue a buscar para llevarlo a pasear. Luego de eso, nunca más lo vio. El tiempo pasó, y si bien ella creció, la pieza frente a su ventada no cambió. Eso hasta diez años después, cuando un día Oliver apareció. Ahora, él debe volver a su vida: algo que no sera tan fácil como todos imaginaban.

Del momento que vi este libro me dije "Debo leerlo". La sinopsis me enganchó mucho, y al avanzar las paginas solo pude decir "Sí, tengo el don de elegir libros". 

El libro es muy rápido de leer, ya que está narrado de forma ágil y fresca, pero esto no deja de lado todo lo que sus personajes tienen que transmitir. Mi personaje favorito fue sin duda Emmy: no es que Oliver no me haya gustado, pero la forma en la que narra Emmy y, por sobretodo, como es como personaje me encantaron cada vez más y más a medida que iba leyendo. Por otra parte, los personajes secundarios y su historia le daban un toque al libro, y el tema de la amistad sin ellos no hubiera sido lo mismo. Esto los hace personajes que, si bien son secundarios, son importantes para el desarrollo de la historia

Me gustó mucho el libro, ya que toca temas súper profundos, además de, obviamente, ser una historia de adolescentes. Puedes darle otro sentido si lo lees  y tomas en cuenta todos los temas de los que trata este libro. Emmy y Oliver es la mezcla justa de romance, momentos divertidos y drama.

Una historia genial que ha sido un gran acierto de #numeral.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.