Se viene: Prueba de Actitud


Título Original: Prueba de Actitud
Año: 2016.
País: Chile.
Director: Fabrizio Copano, Augusto Matte.
Elenco: Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Belén Soto, Fabiola Alarcón, Agustín Silva, Rafael Gumuzio, Augusto Schuster.
Duración: 90 min.
Calificación: Pendiente.
Sinopsis: Cuatro alumnas en su último año de secundaria roban la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y escapan a la playa para memorizar las respuestas. Sin embargo, el verano, la fiesta y los hombres las desvían de su plan perfecto perdiendo la única copia a días de rendir el examen. Ahora las cuatro deberán poner su amistad a prueba si quieren recuperarla y convertirse en puntaje nacional.

Debo decir que dar la PSU fue una experiencia que no fue en absoluto como me dijeron que iba a ser: la terminé bastante rápido, y solo me detuve porque la chica sentada al lado mío tuvo la gentileza de quedarse dormida en la prueba con los codos extendidos hacia los lados, quitándome bastante espacio para seguir trabajando.

Ver esta película varios años después me ha traído algo de nostalgia, y creo que tanto los que hayan rendido dicha prueba o no (o sus equivalentes internacionales) podrán sentirse identificados con las protagonistas de este filme, y puede que hayan querido robar la prueba para poder asegurar un resultado favorable.

La película está protagonizada por actrices como Denise Rosenthal y Belén Cruz, y está dirigida por Fabrizio Copano (en su debut tras la cámara) y Augusto Matte (destacado por Variety como uno de los grandes talentos del cine latinoamericano), por lo que tenemos ingredientes claros para una película que puede resultar una grata entretención. La película se estrena el 1 de diciembre

Escrita por Mario
Con la tecnología de Blogger.