Libro: Cuándo Robar un Banco

Título: Cuándo Robar un Banco
Autor: Stephen J. Dubner & Steven D. Levitt
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336 pág
Sinopsis: Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo. Con un estilo aun más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito?


Opinión

Quiero partir diciendo que el título de este libro es más que atractivo, por lo que fue casi una necesidad leerlo para saber si había respuesta a la pregunta de cuándo es mejor robar un banco, ya que más de alguno debe haber pensado en alguna ocasión en hacerlo para poder conseguir dinero de forma rápida. Además, siempre me interesó saber de economía, por lo que este libro parecía hecho a mano para mis intereses. Pero antes de continuar, quiero dar un gran agradecimiento a Ediciones B por este ejemplar.

El libro recopila algunas de las mejores entradas del blog Freakonomics, el cuál es un proyecto de los autores para hablar sobre varios temas que tienen relación con la economía. Dentro de los temas abordados hay cosas tan diversas y variadas como el deporte, las apuestas, el ambientalismo, y muchos más. También hay colaboraciones de psicólogos y otros especialistas, quienes aportan una mirada bastante particular a varios temas de contingencia en todo el mundo.

El libro me gustó mucho: debo decir que las entradas estaban escritas con un gran sentido del humor, y los autores lograron un estilo de escritura que no se veía interrumpido por pensar "¿Cuál de los dos escribió esta entrada?". Como ya dije, el libro aborda entradas muy diversas, y hay muchas que me hicieron reír a lo largo de toda mi lectura. Hay varias que me gustaron mucho, y quiero destacar el capítulo en el que hablan de los concursos que se hicieron el el blog, ya que varias de las respuestas que los autores compartieron eran bastante graciosas en sus contextos. 

También hubo una entrada que escribió el padre de uno de los autores que fue muy emotiva, y que el estilo de escritura hizo que pudiéramos empatizar mucho con él (no quiero decir de qué se trata, porque les robaría la experiencia). Mi entrada favorita fue cuándo pidieron crear un lema para Estados Unidos, ya que las respuestas eran bastante irreverentes.

Sin duda es un libro que escapa a hablar solo de economía, ya que tiene algo para todos. Hay también varios consejos útiles dentro del libro. Con respecto al título del libro, solo quiero decir que deberán descubrir ustedes mismos cuándo cometer dicho crimen, pero el resto de los consejos lo valen.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.