Libro: Un Monstruo Viene a Verme


Titulo: Un Monstruo Viene a Verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Random House
Paginas: 208
Sinopsis: Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad

Opinión.

Hace mucho mucho mucho que quería releer este libro: la primera vez que leí esta historia fue hace mucho más de un año, y pensé que releerlo se me iba a hacer mucho más fácil y menos doloroso, pero nunca pensé que estaría tan equivocada; en simples palabras, terminé llorando de nuevo. Hace un par de libros que no lloraba como lo he hecho con este libro, y fue hermoso tener por fin este libro en mis manos, y se lo debo agradecer a los chicos de Random House.

El libro narra la historia de Conor, un chico de 13 años, él cuál tiene a su madre enferma de cáncer (un tema que desde hace un tiempo ha tomado la literatura juvenil). Conor tiene la misma pesadilla todas las noches, pero al despertar siente que alguien lo llama por su nombre, y no es nada menos que un monstruo, él cual se encargará de narrarle tres historias: cada uno de estas con una moraleja la cual Conor debe descubrir. Pero, a cambio de esto Conor deberá contarle una a él.

Conor se ganó mi amor y comprensión: su vida no es fácil, su relación con sus compañeros y en la escuela tampoco, sin contar por lo que está pasando. Es imposible que no lleguen a tenerle un poco de cariño y ponerse en el lugar de él.

Algo que llamó mi atención fueron estas tres historias que cuenta "el monstruo", tal vez, al principio, puede que estas no tomen mucho sentido, pero de verdad lo harán al final del libro. Algo que me pasó en estas historias es que cada vez que se las contaba y le preguntaba por estas, solía responder de la misma manera que Conor, lo cual para mí fue un tanto divertido.

Este libro es uno de esos libros que sentimos que terminarán mal, que nos darán pena y nos harán llorar, pero aun así queremos seguir leyéndolos porque necesitamos explicaciones, y a mí me pasó: necesitaba saber por qué le contaba las historias, de qué trataba el sueño y cuál era la verdad de Conor, aunque supiera que las cosas no tomaban el rumbo que yo esperaba. Si ustedes son así, pues bienvenidos: somos unos masoquistas literarios.

Algo que pasó esta vez que no pasó la primera vez que leí este libro fue que pude entender mucho más a Conor: el año pasado falleció alguien que quería mucho, y releyendo este libro pude incluso verme reflejada en algunas partes y emociones que Conor tenía. Fuera de eso, también pude leerlo de manera más analítica:  si bien es un libro para todos, y todos deberían darle una oportunidad, cuando lo lees más allá de la historia este libro te plantea descubrir temas mucho más profundos. Es sin duda un libro al cual se le pueden dar varias vueltas.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.