Libro: Los Secretos que Jamás te Contaron


Título: Los Secretos que Jamás te Contaron
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Random House
Páginas: 538 pág.
Sinopsis
: Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

Opinión.

Hoy les traigo un libro que, la verdad, me imaginé que era completamente diferente, pero eso no significa malo, eh. Les agradezco a los chicos de Random House por el ejemplar.

Albert Espinosa perdió a su padre hace un tiempo, y todos saben que una pérdida de un ser querido nos hace cuestionarnos varias cosas. En este libro, Albert es una guía: desde su perspectiva, nos ayuda a buscar la felicidad que normalmente no solemos encontrar o creemos perdida. En una forma de gurú espiritual, Albert nos lleva a conocer el secreto de ser feliz. 

Pensé que el libro sería diferente: la verdad, la contra portada no me dijo mucho y escuché a una amiga que colabora también con la editorial, cuya emoción me convenció para pedir este libro. La verdad, este era el primer libro que leía de él y, de verdad, si para ustedes es el primer libro, no elijan este. No es por sonar mala, pero me han dicho que sus novelas son excelentes, y este libro es completamente diferente a lo que él suele escribir: es más un libro guía, así que si piensan, como yo también lo hice en un momento, que era como novela, pues no lo es. 

El libro, como se explica en el mismo prólogo, está dividido en tres partes: la primera te plantea cómo ser feliz, la segunda cómo vivir en el mundo, y la tercera está compuesta por relatos, frases favoritas del autor y cosas que este quiere transmitir. Empezaré nombrando lo bueno (no es que haya algo malo, sino solo unos pequeños detallitos que quiero mencionar): me encantó cómo está hecho el libro: tiene ilustraciones en todo el libro en los colores que puedes ver en la portada, lo que combina perfecto con el libro. Por otra parte, está hecho de manera simple: la idea es poder motivarte a cambiar un poco tu visión del mundo y todos los problemas que puedes encontrar en él. 

Lo que no me gustó, y la verdad no es que no me gustara, sino que hay algunas partes a lo largo del libro en las cuales no pude estar de acuerdo con él, y puede que les pase, ya que tengo creencias diferentes a lo que es y cómo encontrar la felicidad. Hubo algunas partes que, en lo personal, fueron como "Mmm, la verdad no creo que sea tan así", pero dependerá de la visión que cada uno tenga. 

Mi parte favorita fue la tercera parte del libro, cuando nombra citas: la verdad, yo amo las citas y ustedes lo saben, y él se dio el tiempo de poner citas de personas conocidas que de verdad fueron muy motivacionales.

Para los fans de este escritor (Del cual espero poder leer una novela) es un libro que sin duda les servirá de guia, y también, de cierta manera, para acercarse un poco más al autor y cómo este ve la vida. Tambien servirá para las personas que buscan este tipo de libros, que se hay varias. El libro les puede dar otra mirada sobre la felicidad y cómo lograrla, cuestionarse algunas cosas sobre cómo llevamos la vida, cómo dejamos que algunas cosas nos pasaran, y cómo poder volver a sentirnos plenos.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.