Libro: La Selección - Historias: El Príncipe y el Guardián


Título: La Selección - Historias: El Príncipe y el Guardián 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Random House
Páginas: 128 pág.
Sinopsis: "El Príncipe" y "El Guardián" son las dos historias cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie "La Selección". "El Príncipe" cuenta cómo, en la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, lo intimida. "El Guardián" está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su historia fuera de los muros del palacio y la verdadera vida de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer


Opinión.

Gracias a los bellos de Random House, este mes por fin he podido seguir leyendo sobre el mundo de "La Selección": libros que han llegado a mí gracias a todos los chicos de Instagram que me lo recomendaron y lograron volverme una realmente fan de este mundo. De verdad, no saben lo feliz que me hace poder volver a conocer sobre los personajes y su mundo.

El libro, como su sinopsis cuenta, son dos historias cortas relacionadas con este mundo. En este primer tomo de historias nos acercamos al mundo de lo que para muchos son amores platonicos: Maxon y Aspen. En la primera historia aun no ha comenzado La Selección: tenemos a un Maxon preocupado por todo lo que la selección implica; no sabe si es una buena idea ni qué clase de cosas podrá encontrarse con un palacio lleno de chicas. En esta historia también nos cuenta la primera vez que conoce a America y la primera impresión que tiene de cada uno a de las chicas que componen La Selección. Por otra parte, y mucho más lejano de lo que la primera historia nos muestra, tenemos a Aspen ya cuando se conforma la Elite. En esta historia, además de enterarnos de varias cosas que pasan en el mundo de los guardias y las personas en servicio, conocemos un poco más de Aspen y de los sentimientos por America, y como es ser guardián desde su visión.

Me enamoré: si estaba enamorada a lo largo del libro de estos personajes, estas dos historias cortas solo han hecho que estos dos personajes, si bien diferentes, me gusten mucho más. Siempre es bueno para los que somos fans leer algo más sobre los personajes luego de que termine la historia, y sobre todo si es desde el punto de vista de ellos.

Algo que ha servido mucho para tener hoy estas pequeñas historias ha sido sin duda que la saga está narrada en primera persona, ya que cuando conocemos lo que unos nos cuentan en el castillo pasaban otras cosas. Creo que la autora encontró los momentos precisos que contar, aunque debo admitir que hay algunas otras cosas que me gustaría saber dentro de la saga y que probablemente la autora no escriba, pero estas historias han estado muy buenas. 

Me enamoré de muchas frases, y es que estos personajes están hechos para ser ese novio romantico que todas buscamos. Aquí les dejo tres frases que han llenado mi corazón:

"Lo único que sabía era que, aunque nunca fuera mía, quería que sonriera"

"Creo que quizá  tú seas la única persona para quien pueda hacer bien las cosas"
" Eres la única persona por la que quiero luchar"

Les recomiendo leer este libro a todos los que hayan leído la saga y quieran conocer algo más. No lo recomiendo como primer libro, ya que si bien la primera historia es antes del primer libro, la segunda no lo es y no sabrán que es lo que pasa, además de hacerse spoilers.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.