Neil Gaiman











¡¡¡Hola Chicos!!!

Un autor que deben conocer es Neil Gaiman: es uno de mis autores favoritos, pero no es razón por la que les hablare de él hoy, sino por algo que me ha llamado bastante la atención: hace poco en el blog le trajimos reseñas de Stephen King, el conocido "Amo del terror", por lo que nos pusimos a pensar en diferentes autores, y entre ellos Neil Gaiman, el cual es considerado uno de los mejores autores de fantasía. 

Al pensar en Neil es imposible que no se nos vengan a la cabeza libros como "Stardust" o "Coraline", pero una de las cosas que más se pueden destacar, y también  una de las que más llaman la atención, es la capacidad que tiene el autor para llevarnos a diferentes mundos: si revisamos atentamente su bibliografía, podemos encontrar desde trabajos oscuros para Vertigo, linea de DC Comics, a cuentos infantiles ilustrados para los más pequeños.

Sin importar qué libro sea el que esté escribiendo Neil Gaiman, siempre sera un acierto, por lo que libro que llegue a sus manos de este autor, es un libro que definitivamente disfrutarán. Es por esto que hoy les mostraremos cinco libros de este autor que les demostrarán la gran variedad de historias que es capaz de crear.


Buenos presagios. 
"Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. 

Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!"


El galactivo, piratico y alienigena viaje de mi padre. 

Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante siempre es que no olvide comprar leche. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de la esquina. Y esta que tienes en las manos es la historia de por qué le toma tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y pegajosos; la reina de los piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente común pero muy importante. 


La bella Durmiente y el Huso

  
En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.





Los libros de la magia.

Tim Hunter vive una existencia como la de cualquier otro joven inglés, hasta que cuatro misteriosos personajes irrumpen en su vida: John Constantine, el Dr. Occult, el Fantasma Errante y Mister E. harán las veces de anfitriones en un revelador viaje iniciático por el mundo de la magia, tan sorprendente como aterrador. La intención última es que, quien está llamado a ser el mayor mago de la historia, decida si quiere que la magia forme parte de su vida





Sandman


En 1916, Morfeo es capturado y encerrado en una bola de cristal en un intento fallido por un mago Eduardiano ficticio (muy parecido a Aleister Crowley) llamado Roderick Burgess para espantar a la Muerte y lograr la inmortalidad. Morfeo aguarda su hora por décadas hasta Burgess muere. Después, su hijo Alexander se convierte en el nuevo captor de Morfeo. Finalmente, en 1988, los guardias de Alex se vuelven despreocupados y los guardias que lo ven se duermen en su presencia, permitiendo que Morfeo use la arena de sus sueños en su beneficio. Cuando los guardias despiertan y rompen el sello en el que estaba Morfeo, él es capaz de escapar. Morfeo castiga a Alex condenándolo a vivir una serie de pesadillas sin fin.
 
Con la tecnología de Blogger.