Libro: El Diario de la Princesa

Título: El diario de la princesa
Autor: Carrie Fisher
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 224 pág.
Sinopsis:  EL CONMOVEDOR DIARIO DE CARRIE FISHER SOBRE LO QUE SUCEDIÓ DENTRO Y FUERA DEL RODAJE DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. N.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People. Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford. Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa. 

Opinión.

Cuando tenía aproximadamente 5 años, mi padre, fanático de la ciencia ficción, consideró que mostrarme el mundo de la ciencia ficción sería divertido. Muchos muchos años después, gracias a todo el mundo que me mostraron a los cinco años, conocí amigos y comparto gustos con mi novio. Este mes llegó a mí un libro que de verdad lo quería hace mucho y gracias a los chicos de ediciones B hoy lo pude terminar. 

El mundo entero, vieran alguna vez o no Star Wars, se sorprendieron al saber que una de sus figuras más emblemáticas, e incluso uno de los rostros de la cultura cinematográfica como lo era Carrie Fisher, un día y sin aviso nos dejó: estaba promocionando su último libro, "El Diario de la Princesa" cuando en un avión, y antes de aterrizar, su corazón dio indicios que dejaría de latir. Un día después, su madre, al saber la pérdida, murió de pena. Este libro nos habla de Carrie por Carrie: de uno de los momentos más importantes en la historia del cine, que aun en ese momento no se sabía, de una chica de 19 años que sería recordada para siempre: de la princesa. 

Si algo que los fans del mundo agradecen (sean de Star Wars o de algún cantante de moda), es conocer un poco más del mundo: de los actores y de los personajes, cosa que Carrie entendió muy bien, y por eso, y de manera como solo Carrie podía hacerlo, nos lleva de nuevo al pasado de hace más de 40 años, cuando ella tenia 19 años; cuando hizo una audición doble para ser Carrie de Stephen King (en la primera adaptación), y a la que luego sería su personaje más simbólico: la Princesa Leia. 

Al principio del libro no pude más que conmoverme: no solo por lo difícil que fue su vida al no crecer como una chica normal al ser hija de Debbie Reynolds, la cual fue conocida por ser abandonada por Eddie Fisher para irse con Elizabeth Taylor, y por todo lo que paso, sino porque me llamó la atención de manera increíble que en algunas partes, como cuando iba a hablar de "Carrison", decía cosas como "Quiero contar esta historia por si me pasa algo", y, de verdad, luego de todo eso me dolió. 

Sobre lo que todos queríamos saber: Carrie y Harrison Ford. Creo que Carrie lo contó de una forma bastante sincera, sin dar detalles escabrosos, pero siendo sincera en todo lo que en su momento sentía por él: una chica de 19 con un hombre casado y mayor. Si bien, como ella misma lo dice, es un libro abierto, mostró en este libro lo necesario, y se notaba que estaba enamorada: que fue un momento diferente en su vida, lo cual explica ella misma y se muestra en sus escritos, los cuales, muchas veces poéticos, transmiten todo lo esta sentía por Harrison. 

Es un libro para todos los amantes de Star Wars: una mirada diferente a lo que podemos encontrar en internet; una mirada más cercana, más humana, una última oportunidad de sentir a Carrie y todo lo que pasó durante el rodaje. Seria genial poder leer algo así de Harrison y Mark, cómo fue para ellos esta experiencia. 

Estoy muy feliz de conocer un poco más de Star Wars por su protagonista, pero aun más conocer más de la conocida princesa Leia.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.