Libro: Nudos mentales



Título: Nudos Mentales 
Autor: Bernardo Stamateas 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 256 pág.
Sinopsis: «Nuestra mente funciona las veinticuatro horas, permanentemente estamos pensando. La calidad de los pensamientos determina la calidad de nuestra vida. No podemos ir más lejos que los pensamientos que tenemos. Muchos de ellos son “nudos mentales”, ideas, creencias, que nos traen dolor, sufrimiento, limitación, angustia. A la mayoría de estos nudos mentales que todos tenemos solemos resolverlos por nuestra cuenta, algunos más rápido, algunos más lento, pero otros nudos mentales nos limitan y nos traen dolor durante mucho tiempo.

En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así “desanudarnos”.

Opinión.
Hola a todos, les comentaré sobre “Nudos Mentales”, un libro que me entretuvo bastante durante los días fríos de mayo en que lo leí. Muchas gracias, a los amigos de Ediciones B por el ejemplar.

El autor, por medio de diferentes capítulos, aborda “nudos”, situaciones que pueden entorpecer la forma en que nos relacionamos con los demás en el día a día, y de igual manera, cómo nos reconocemos. Por ejemplo: “Los miedos”, “Soy muy perfeccionista”, “Sentirse infeliz”, “La rutina”, entre otros. Examina en su totalidad treinta nudos mentales, en que busca alternativas, cómo reconocerlas y “sanarlas” por nuestros propios medios, a través de ejemplos y relatos, además responde a preguntas frecuentes.

Me gustó en general, está escrito de una forma cercana, que resulta comprensible para todas las edades. En relación a la distribución dentro del libro, dedica aproximadamente nueve-diez páginas a cada temática, por lo que contempla las ideas precisas. En varios puntos coincidí con algunos nudos, o reconocí a cercanos en ellos, debido a esto, fue bastante grata la lectura.
Sin duda es una gran lectura que los fan de este autor van a disfrutar y también todos aquellos que estén buscando un libro que les pueda hacer sentido.  

Por Matías
Con la tecnología de Blogger.