Libro: El Zorro y La Estrella


Título: El Zorro y La Estrella
Autor: Coralie Bickford-Smith
Editorial: Random House
Páginas: 64 pág.
Sinopsis: Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad

Opinión.

Este mes ha llegado a librerías, y a mi librero, gracias a Random House uno de los libros más hermosos que en mi vida he podido leer: si bien puede ser un tema para todos simple, ha llegado en el momento justo. Este es un libro ilustrado, que en hojas contadas, me ha dado en lo profundo del corazón y a los miedos.

"El Zorro y La Estrella" es un libro ilustrado que cuenta la historia de un pequeño zorro que vivía en un bosque tupido con una sola amiga: una estrella. Gracias a ella él podía cazar de noche. El zorro, al ser pequeño, se asustaba con facilidad y no salía muy lejos de la madriguera donde vivía, pero se sentía con confianza cuando la estrella lo iluminaba, pero un día esta desapareció, dejando al pobre zorro solo.

Voy a partir hablando de la edición: sé que no suelo hacerlo, pero este libro tiene la edición más hermosa que ha llegado a mi librero. Partamos por la hermosa portada que se ve azul con detalles blancos, la cual no tiene la portada que todos los libros tienen: al igual que los libros antiguos, esta edición es de tela, lo cual la hace llamativa desde el momento en que la vez en cualquier lugar. Es una edición en tapa dura con hojas gruesas, con ilustraciones en diferentes tamaños que van acompañando la historia.

Lo he interpretado a mi manera, y puede que todos tengan una interpretación diferente ya que eso es algo hermoso de los libros ilustrados: puede que todos estén de acuerdo al terminar de que hay dos temas implícitos. Por una parte, la dependencia hacia alguien y lo que pasa cuando esa persona desaparece, y, lo que para mí ha sido el tema que más destaco que es salir de la zona de confort: a veces tenemos miedo a hacer cosas, a veces estamos bien con nuestra estrella iluminándonos el cielo y siguiendo una rutina, pero también hay cosas mucho más allá de lo que estamos acostumbrados; cosas buenas que por miedo o inseguridad no nos atrevemos a ver.

Este libro llegó en el momento justo: quería empezar nuevos proyectos, y, como todos ustedes saben el miedo me aterra, se los he contado muchas veces y no los aburriré ahora con esto. La cosa es que al cerrar el libro, me sentí tan identificada con todo que solo puede decir que este libro llegó en el momento justo.

Como dijo nuestra querida Lore: "Los libros siempre nos encuentran".

Es un libro hermoso, lleno de detalles, y con una historia encantadora. Sin duda es un regalo perfecto y un libro que de seguro van a amar.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.