Libro: Todas Mis Heridas



 Título: Todas mis heridas
Autor: Kathleen Glasgow
Editorial: Random House
Páginas: 448 pág.
Sinopsis: Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudan a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre. Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas. 

Opinión 
 
Empecé este libro sin pensar nada, y lo digo en serio. Es más: ni siquiera yo lo elegí, sino que Matías lo hizo por mí porque tenía un caos con tanto título para este mes, y él eligió amablemente por mí, así que desde ahora elegirá uno para mí porque le achuntó medio a medio. Y muchísimas gracias a Random House por el ejemplar. 

Este libro narra la vida de Charlie, la cual está en el peor momento de su vida: ha pasado por cosas malas, cosas que al común de los chicos de su edad no le han pasado, lo que la lleva a no hablar, a estar encerrada en ella y autoflagelarse, lo cual hace estar internada en un centro de rehabilitación. Cuando cree que las cosas pueden mejorar, todo vuelve a empeorar, y Charlie debe aprender a salir adelante, recuperarse, superar todo lo que ha pasado y sanar.

Narrado desde la perspectiva de Charlie, nos transmite todo el dolor, todo lo que ha pasado, pero también los personajes secundarios: cada uno de ellos tiene su historia, su sufrimiento, y a lo largo de la historia los vas conociendo, entendiendo qué es lo que pasa por sus mentes y empatizas con sus historias y su forma de llevar la vida.

No podría haber encontrado un libro tan real, tan significativo como este. Me ha tocado analizar este tipo de casos para mi carrera: he conocido gente que se ha sentido como Charlie, que ha hecho cosas como ella las hizo, y puedo dar fe que este libro transmite algo real. Es emotivo, y es un libro que no se debe tomar a la ligera. Un libro que nos enseña dos cosas: primero, a ser más empáticos con la gente que nos rodea, porque nadie sabe la historia de los demás, y lo que estos pueden pasar o haber pasado. Por otra parte, que es necesario un crecimiento personal para sanar:  tal vez todo se vea perdido, y por algún momento lo estará, pero siempre se puede salir de eso, crecer y encontrar la estabilidad y sanar.

Un libro que sin duda me tomó por sorpresa, y que se convirtió en una experiencia que me conmovió totalmente.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.