Libro: Une Los Puntos

Título: Uno los puntos
Autor: Gareth Moore
Editorial: Ediciones B
Páginas: 64 pág.
Sinopsis: Une los puntos y descubre las ilustraciones que se esconden en este libro. Con 30 dibujos para completar, recortar y exhibir. Desde obras icónicas de la arquitectura y patrones aztecas hasta adornos muy complejos y animales intrincados, este libro es perfecto tanto para quienes aman el arte como para los que disfrutan con los puzzles.

Opinión.
Hace mucho tiempo, y de verdad mucho tiempo, mis papás solían comprarme libros de actividades con personajes de Disney: Sí, y estoy hablando de los 90' / 00'. En esos libro venían desde actividades para colorear, sopas de letras y, obviamente, une los puntos. Luego de crecer y olvidarme completamente lo que solía hacer de pequeña, este mes, al abrir el mail de novedades de Ediciones B, vi este libro y volvieron todas mis memorias y mis ganas locas de seguir uniendo puntos, aunque esta vez de una manera un poco más larga. Muchas gracias a los chicos de Ediciones B por este maravilloso ejemplar. 

Este libro posee 30 diseños, los cuales van desde animales como cebras y renos, hasta la Estatua de la Libertad. Algo que me ha gustado de este libro es el hecho de que no todo es negro como solía serlo en mi infancia: hay muchos diseños del libro que tienen más de un color, lo que hace que al terminarlos se vean dignos de colgarlos en la pared, lo que por cierto se puede, ya que las hojas se pueden sacar gracias a un prepicado. 

Puede que muchos, al igual que yo, tengan muchos problemas al empezar con este libro, así que les daré algunos consejos: primero que todo, partan con todo lo negro que puedan encontrar, y lo digo en serio; no hay mejor amigo al principio que un lápiz mina y una goma (A mí me pasó con la cebra, y todo bien: me estaba considerando una profesional, y a la mitad uní el punto 167 con el 177, y ni les cuento cómo quedó la cebra. Pero por suerte lo borré y no pasó nada). En serio, para que se acostumbren siempre empiecen con el negro. 

Cuando ya se acostumbren, los lapices tiralinea son los mejores: por suerte amo esos lápices, así que tenía de muchos colores, lo que ayudó mucho a empezar con los diseños. La verdad es que igual me tuve algunas pifias (o errores) con estos lápices en uno de mis diseños favoritos, y sin querer pasó lo mismo que con la cebra, pero con la parte celeste de la estatua de la libertad. Pero, como las indicaciones del libro lo dicen, de lejos no se nota.

Es un libro ideal para la gente a la que le gustan estos tipos de actividades. Solo debo recomendarles a los miopes como yo usar lentes: si no, a la mitad del diseño no van a ver nada, y se los dice una miope.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.