Libro: Serafina y La Capa Negra


Título: Serafina y la capa negra
Autor: Robert Beatty
Editorial: Random House
Páginas: 352
Sinopsis: No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar. Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

Opinión.
Sé que uno no debe elegir los libros por su portada, porque los libros son más que una portada bonita y, como con las personas, es el interior lo que cuenta, pero esta portada es tan linda que no me pude resistir a pedirla como novedad (lo sé: soy un monstruo, pero es que me encantó). Así que muchas gracias a Random House por este libro tan lindo.
 
Nuestro libro tiene como protagoniza a Serafina, quien es una niña de 12 años muy peculiar:, vive en las instalaciones de la mansión de Biltmore, pero, a diferencia de lo que podrían creer, ella vive junto a su padre escondida ahí. Tiene reglas simples: no dejarse ver por ninguna persona que habita la mansión, ni salir hacia el exterior, donde se encuentra un bosque al cual tiene prohibido entrar, pero Serafina es muy curiosa y con la habilidad de pasar desapercibida, por lo que esta recorre el castillo observando cómo es el mundo al que no debería acercarse. Es en una noche en la que escucha pasos que no puede distinguir, y con una curiosidad a flor de piel, cuando se aventura a seguir a quien hace sonar estos extraños pasos. Lo que no sabe Serafina es que esta noche será diferente a cualquier otra que haya tenido en el castillo.

Me llamó bastante la atención porque parte muy rápido: tienes una pequeña descripción del mundo de Serafina, y luego de inmediato estás en la acción de este enemigo misterioso. La ambientación del libro también es algo que quiero destacar: este mundo de fantasía sí hizo que me enganchara mucho en la historia, e hizo que lo disfrutara mucho.

A diferencia de lo que muchos pueden creer, esta historia está enfocada al público infantil, pero, desde mi experiencia con estos libros, son muy buenos y esta no es la excepción.

Hay mucha aventura, con esta protagonista curiosa, y con un bosque siniestro (lo cual me encantó). Amo las historias en esos bosques misteriosos: la verdad creo que ese fue el toque que hizo que lo disfrutara tanto como lo hice. Con temas como la valentía y la amistad, este libro pueden disfrutarlo tanto chicos como grandes. Y bueno, obvio que los que tenemos alma de niños también.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.