Libro: Warren XIII y El Ojo Que Todo-Lo-Ve


Título: Warren XIII y el ojo que todo-lo-ve
Autor: Tania del Rio
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 224pág.
Sinopsis:  Warren es el solitario botones del antiguo hotel de su familia, una mansión extraña y sombría, llena de pasillos sinuosos y misterios. Este hotel representa todo su orgullo y felicidad, y es lo único que le queda de sus difuntos padres. Sin embargo, desde que su malvada tía Anaconda se hizo cargo de la administración, todo va de mal en peor. Para poder salvar el legado familiar, Warren cuenta con un tesoro: el Ojo-que-Todo-lo-Ve. Pero, claro, ¡antes debe encontrarlo! Repleto de enigmas, códigos secretos, inventos espantosos e imágenes extraordinarias, Warren XIII y el Ojo que-Todo-lo-Ve deleitará a lectores de todas las edades. 

Opinión Personal.
Este es mi último libro del mes, y es que estaba tan bueno que no me lo quería terminar. Llegó a mí por casualidad revisando la pagina de Zig Zag, y me llamó de inmediato la atención y me dije "Maca, tienes que leerlo". Cuando vi la bella edición que era, me enamoré, y al terminarlo simplemente quería ponerlo en una repisa y admirarlo para siempre. Gracias a Zig Zag por este realmente bello ejemplar.

Warren XIII, descendiente de Warren XII, es un chico que vive en un viejo y arruinado hotel, lejos de sus años de gloria donde la elité se alojaba en él. Luego de la muerte de su padre, su tío se hizo cargo del Hotel, pero siendo tan flojo todo se vino abajo. Ahora, casi como un un hotel abandonado, Warren se encarga de hacer de todo, pero la llegada de un misterioso huésped y  la obsesión de su tía Anaconda por una reliquia familiar, llevarán a Warren a descubrir cosas nuevas y secretos de familia.

Lo primero que pensé cuando me lo dieron  fue que esto era una broma: el libro es realmente hermoso, y no podía creer cuando lo abrí y vi todos los detalles que tenía el libro, que está completamente lleno de ilustraciones (como lo muestra el video), y en colores negros y rojos. Sin duda, a primera vista, era maravilloso. De hecho, hay un detalle del cual me di cuenta mientras escribía esto, y es que la linterna de la portada brilla cuando haces un juego de luces, y parece como si brillara.

La historia es encantadora, es simple, pero no por eso no está llena de aventura: tiene unos personajes de verdad muy llamativos. De hecho, a medida que avanzaba el libro me lo imaginé como una de esas adaptaciones que hace Tim Burton. De verdad, si él la hiciera sería perfecto, porque este libro tiene mucho de ese arte que suele hacer él.

Con un lenguaje simple y directo, engancha mucho este libro, además de que es imposible no enamorarte del protagonista, que, como todo niño de 12 años, tiene una inocencia y una curiosidad increíble, que de hecho te transporta a su mundo viéndolo como un niño más.

Sin duda es un libro que vale la pena leer, pero aun más disfrutar cada página, cada ilustración que el libro tiene. Es, sin duda, un regalo increíble para cualquier chico o grande que lo reciba.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.