Borderlands & Borderlands 2

Damas y caballeros: hoy no les vengo con una reseña; hoy vengo como una fan de las locas a hablarles de uno de los mejores juegos que he jugado, y hablaré en esta primera parte de sus dos primeras entregas, y me refiero a Borderlands y Borderlands 2, así que preparense para conocer uno de los mejores Shooters del universo. 

Conoci Borderlands gracias a mi novio: antes de que él llegara solo conocía Super Mario y Pokemon, y él me abrió un mundo de videojuegos y Steam. Un día, molesta con él, me propuse usar su cuenta de Steam y elegí este juego por casualidad, y agradezco ese día porque ha sido el mejor juego que he jugado. 

La historia va así: Estamos en Pandora, un planeta que alguna vez fue una colonia humana, en la que se dice que hay una cámara dejada por razas alienígenas ancestrales, que le dará fama y riqueza eterna a quien la abra, y tú eres un buscador de la cámara. Pero no es tan facil: tendrás enemigos que lo único que quieren es matarte. Hay peligro en todas partes y, sinceramente, todo en este planeta querra matarte. Al llegar te encuentras en Fyrestone, y desde allí conocerás a un disparatado elenco de personajes, quienes darán mucho humor a este juego.

Este primer juego con (muchísimas) horas de juego, compuesta por la historia principal y cuatro DLC (contenidos descargables) que cuentan  diferentes historias en el universo. Estos son "La Isla Zombie del Doctor Ned", "Mad Moxxi´s Underdome Riot", "El Arsenal Secreto del General Knoxx", y "La Nueva Revolución de Claptrap". Algunos de estos tendrán un mayor peso en la segunda entrega del juego, pero  cuando yo lo jugué eran simplemente como historias externas.

El primer juego es bueno, pero muchos sintieron, al igual que yo, que faltó algo, y en la segunda entrega todas nuestras plegarias fueron escuchadas. El segundo juego parte mucho más rápido, y con uno de los mejores villanos de los video juegos: "Jack el Guapo", un hombre con un plan malvado y un negro sentido del humor. Este juego está conectado con el primero, y aquí recae la importancia de no empezar el segundo sin terminar completamente el primero, porque desde que despiertas en Borderlands 2 todo es una constante referencia al primero, lo que, incluso a lo largo del juego, hace que se te rompa el corazón. Seré sincera: lloré mucho con este juego.

Como detalles técnicos, y porque me gusta mucho más la segunda entrega, está todo mucho más ordenado: tienes especificadas las misiones principales que te llevan a terminar el juego, y las misiones secundarias que te ayudan a subir de nivel y que te aportan datos de los personas y del planeta. 

Los DLC en este juego son lo mejor, sobretodo "Tiny Tina Asalta la Mazmorra del Dragón" por dos cosas simples: por una parte, es un juego al estilo "Calabozos y Dragones" con los protagonistas del primer juego; y segundo, al terminar el juego te da una especie de final que todos los fans esperábamos. Una advertencia: este DLC en particular no deben jugarlo antes de terminar la historia principal, porque es un mar de Spoilers y lo arruinarían todo. Los demás puedes jugarse como los quieran. 

Este juego contiene más armas, más lugares que explorar, y muchos más jefes a derrotar, pero, sin duda, es un juego que vale la pena, que no solo es entretenido y para los fanáticos del Shooter trae muchas horas de entretenido, sino que la historia trata de llegar al corazón de sus seguidores. Su historia tuvo tanto éxito en gran parte por su increíble villano (a quien colocamos en nuestra lista de villanos mejores que el héroe), al punto de que la empresa tuvo que sacar dos otros videos juegos  donde este tiene un papel fundamental. Pero de ellos les contaré en una proxima entrada.


Escrito por Mario y Maca.

Con la tecnología de Blogger.