Libro: Hasta que la muerte nos separe


Título: Hasta que la muerte nos separe
Autor: Amanda Quick 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 352 pág.
Sinopsis: Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de <<presentaciones>> dirigidas a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestro – un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…–, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que no obtendrá ayuda de la policía. Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio.

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.
Opinión.
Hola, espero que se encuentren muy bien, hoy les comentaré sobre una novela, que me gustó bastante, siendo muy grata mi lectura. Los agradecimientos correspondientes a los amigos de ediciones B, por el bonito ejemplar.

La novela nos comenta sobre Calista, una mujer de veintitantos años (que para la época, ya debería estar casada), ´que dirige una agencia centrada en incentivar los vínculos interpersonales de personas de la alta sociedad algo solitarias (en la actualidad sería tipo Tinder, pero presencial), para que puedan compartir sus gustos, y entablar en un futuro sí es que se da la oportunidad relaciones amorosas. Dedicándose a esto la protagonista al cien por ciento, prosperando su emprendimiento.

Pero hace algún tiempo, siente temor por regalos que ha estado recibiendo, estando dirigidos a personas que están a punto de fallecer. Asustándose en más de una oportunidad, debido a que los “obsequios” aparecen misteriosamente en su habitación, mientras se extravían otros. Estos hechos calzan con la reaparición de un antiguo amor, que la abandonó cuando supo que no era la heredera que aparentaba.

Todo cambia, cuándo una tarde, llega Trent, un famoso escritor de la época, por sus novelas policiales y de misterio, pidiendo referencias del negocio de Calista, ya que su hermana asiste a dichas reuniones, preocupándole que puedan lastimarla y embaucarla por su dinero. Luego de malentendidos y posteriores encuentros cordiales, Trent se entera, de los inquietantes regalos que recibe la joven, por lo que busca brindarle su ayuda para descubrir la verdad. Embarcándose, junto a otros aliados a la caza del posible “admirador”, que con el paso del tiempo, se dan cuenta que no es un hecho aislado, sino que es solo una parte de muchos eventos desafortunados para las mujeres de la ciudad.

Me pareció muy entretenida la historia, está redactada de una forma que permite que sea agradable la lectura, contempla capítulos muy cortos y precisos, resultando que sea adictiva y fácil de leer. Tiene unos giros bastante interesantes, en que “los malos, no son tan malos” y los “buenos son algo malos”, por lo que hasta el último momento se destaca la agilidad de la historia. Lo único que no me gustó tanto fue un nexo entre cierto personaje y la historia de la protagonista, lo vi algo forzado y la verdad no era una razón de peso, para arremeter contra ella. Pero todo lo demás genial, para que le den una oportunidad, no se arrepentirán, saludos.
Escrito por Matías
Con la tecnología de Blogger.