En pantalla: One-Punch Man

Título: One-Punch Man
Año: 2015
Género: Acción, Superhéroes, Comedia
Capítulos: 12
Canal de Origen: TV Tokio
Sinopsis: Saitama es un héroe capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe, lo que lo lleva a un estado constante de desinterés y aburrimiento. Eso cambiará cuando aparece Genos, quien le tomará por maestro.

 
¿Qué pasaría si tuviéramos el poder de eliminar de un solo golpe a las amenazas más grandes del universo? La verdad, muchos se sentirían elevados al nivel de dioses, porque ya no hay nada no nadie capaz de detenerles. Sin embargo, hay personas que, por obra de su virtud, aprovecharían esos poderes para el beneficio de la humanidad.

Esta serie nos presenta a Saitama, un héroe que ha entrenado hasta volverse tan poderoso que es capaz de matar a cualquier enemigo con un solo golpe, lo que ha llevado a que su existencia se sienta vacía y aburrida. Un día, después de un combate, aparece Genos, un cyborg que desea volverse tan poderoso como Saitama para poder vengar la destrucción de su aldea, por lo que se convierte en el aprendiz de Saitama, y ambos entran a la asociación de héroes para ganar reconocimiento y ganar dinero por su trabajo.

Partamos por lo primero: esta serie es una parodia de las historias de superheroes presentes en la cultura pop de hoy en día, dónde siempre el héroe busca la debilidad del villano para poder explotarla y vencerle. Aquí tenemos a un héroe ridículamente poderoso, que es capaz de vencer a cualquiera, sin importar su tamaño, poderes, o maldad, pero su inteligencia no es muy elevada, a diferencia de su determinación, que es subestimada por otros protagonistas.

Algo que permite que este concepto avance es la inclusión de personajes secundarios: los personajes de esta serie son variados, tanto los héroes como los villanos, y siempre tienen personalidades marcadas y son un aporte para la historia. Además, esta serie es una "deconstrucción" del género, ya que toma muchos personajes y tópcios conocidos de los géneros que aborda, y los mira desde la parodia, creando una serie muy interesante y entretenida.

También, quiero mencionar que la serie cuenta con solo 12 capítulos, y que ninguno se siente de relleno, y el hecho de que también haya héroes menos poderosos que el protagonista le da un toque de realismo que se siente más que bienvenido entre todo el absurdo de la premisa. Debo decir que el "Ciclista Sin Licencia" se robará el corazón de muchos, y que hay héroes y villanos con nombres redundantes, por lo que la serie mantiene chistes de diferentes tipos.

Esta serie está disponible en Netflix, por lo que pueden verla desde cualquier parte y en cualquier momento. Sin duda es una serie que atraerá a los fans del animé y a quienes quieren comenzar a ver animación japonesa, ya que su sentido del humor es constante, y se burla de muchas cosas que irritan a muchas personas, como los largos monólogos y el excesivo heroísmo de algunos personajes.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.