En pantalla: Into the Wild


Título Original: Into the Wild
Director: Sean Penn
Elenco: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt
Guión: Sean Penn
Duración: 148 Minutos
Sinopsis:
A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.


¿Quién no ha pensado en mandar lejos todos los problemas que nos rodean alguna vez en la vida? Yo creo que muchos, en alguna parte de nuestras vidas, nos hemos visto agobiados por nuestro ritmo de vida y sentimos el enorme deseo de dejar todo atrás y emprender un viaje sin retorno hacia paramos desconocidos, o lugares que sean totalmente distintos a los que solemos estar acostumbrados. Bueno, esta película nos muestra la historia de un joven que se arrojó a esta aventura.

Christopher McCandless es un joven proveniente de una familia acomodada de Estados Unidos, y esta familia tenía la fachada de una familia ideal. No obstante, dentro de esta familia la violencia y el maltrato eran recurrentes, llegando a tal punto que decidió escapar: abandonando su familia y desprendiéndose de todo su dinero viaja por Estados Unidos rumbo a Alaska, dónde su aventura se transforma en la lucha por sobrevivir en la naturaleza hostil.

Uno de los principales atractivos que posee la película es la inclusión de tópicos tratados generalmente en novelas, tales como la dualidad Viaje exterior/viaje interior, la lucha del hombre contra la naturaleza, y el existencialismo, entre otros. La principal inspiración del personaje es Henry David Thoreau, el cual también vive una experiencia similar descrita en su libro “Walden”. Por eso, Christopher toma la decisión de radicarse en un ambiente más natural. Otro gran atractivo de la película es que el soundtrack estuvo a cargo de Eddie Vedder el cual le entrega matices a las escenas y logra transmitir con mayor energía la sensación de libertad que predomina en la película.

En el viaje, Christopher intenta alejarse de las personas, ya que siente que estas están corrompidas teniendo como referencia su decadente núcleo familiar. Sin embargo, en su trayecto conoce personas entrañables que, al igual que él, también decidieron abandonar la sociedad. Cada uno, a su manera, logra otorgar una enseñanza al protagonista enfatizando el tópico del Viaje Exterior/ Viaje interior, ya que Christopher (Alexander Supertramp, como es conocido también) logra tener una visión más completa de la dimensión del hombre y logra en algún momento comprender y perdonar a sus padres por sus errores del pasado.

Es una película altamente recomendable, que está disponible en Netflix así que, amigo lector, si dispone de una tarde libre hágase un regalo y disfrute de esta maravillosa obra.

Escrito por Matías
Con la tecnología de Blogger.