En pantalla: It (Eso).


Título Original: It
Director: Andy Muschietti
Elenco: Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Bill Skarsgård
Guión: Chase Palmer, Cary Joji Fukunaga, Gary Dauberman
Duración: 135 minutos
Calificación: Recomendada para mayores de 17 años
Sinopsis: En el verano de 1989, siete niños de la localidad de Derry, Maine, se enfrentan a un terrorífico ser que se alimenta de los jóvenes del pueblo, en un ciclo que ocurre cada 27 años. Ahora, ellos deben detener al ser antes de que vuelva a atacar.


Tras leer el libro en el que se basa esta película, debo admitir que mis expectativas eran muy altas, ya que era una historia que ya se había adaptado previamente a la pantalla chica. Ahora, que por fin ha llegado el estreno, mis expectativas estaban por las nubes al saber que la película se estrenaría con una calificación para adultos, asegurando que no habría censura en la historia.

"Eso" cuenta la historia del Club de los Perdedores: siete amigos que se conocen en el verano de 1989 en la localidad de Derry, Maine. Georgie, el hermano menor de Bill Denbrough, ha desaparecido varios meses antes, siendo parte de un grupo de jóvenes que han desaparecido sin dejar rastro. Bill, convencido de que su hermano debe estar en alguna parte, comienza a explorar el pueblo para buscarlo. Durante este proceso, el grupo comienza a formarse para enfrentarse a Eso: una malvada criatura capaz de cambiar de forma, y que comienza a dar cacería a los protagonistas.

La película comienza y se gana su calificación "R" (mayores de 17 años) en los primeros cinco minutos: claramente el director conoce el material original, y ha logrado crear una adaptación fiel a la historia original, con toda la brutalidad que aquello conlleva. La película es una obra maestra del cine de terror moderno, con efectos especiales capaces de asustar a los más valientes.

Algo que también me gusta mucho son las actuaciones: los protagonistas rondan los 13 años, y ninguno de ellos hace un mal trabajo. La forma en la que se aborda la pérdida de la inocencia a dicha edad es hermosa y trágica, y logra conmovernos al mostrar la amistad entre los protagonistas. Sin embargo, el actor que realmente me sorprendió fue Jackson Robert Scott, que interpreta a Georgie Denbrough, y que tiene una presencia importante durante la película. Sin duda este pequeño tiene un gran futuro por delante.

Lo mejor de la película es Eso: Bill Skarsgård hace un trabajo impresionante como Pennywise, la forma más común de Eso. Este actor tiene una presencia muy ocasional en pantalla, pero logra que solo escuchando su risa se nos pongan los pelos de punta, ya que logra volver suyo al personaje con sus manerismos y apariencia. Las otras formas de Eso también son aterradoras, pero este actor se roba el show.

Sin duda estamos ante una de las mejores películas de terror de los últimos años. que logra aterrar de forma increíble, al mismo tiempo que resulta conmovedora en los momentos más dramáticos. Sin duda, es una carta de amor a la obra original, al mismo tiempo que rompe terreno nuevo. Tras ver este film, no puedo esperar para ver la continuación de esta historia.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.